El reemplazo del gluten en la dieta muchas veces resulta complicado, pues este elemento se encuentra presente en un gran porcentaje de los alimentos procesados.
El gluten es una proteína de reserva contenida principalmente en las preparaciones con trigo, centeno y cebada, que al estar formada por glúcidos y debido a la manipulación genética de algunos cultivos, puede causar en la salud algunas afecciones, como la hinchazón intestinal, el estreñimiento e incluso interferir en la absorción de nutrientes.
Sin embargo, existe una serie de opciones cuyo aporte nutrimental y calórico es el mismo, pero sin los efectos adversos de este tipo de proteína de difícil digestión, los cuales puedes incorporar a tu dieta para, además de mantener variada tu alimentación, percibir inmediatamente sus efectos embellecedores.
Arroz integral
Este tipo de grano es más saludable que el arroz blanco, ya que al tener más fibra, reduce nuestro índice glucémico.
Mijo
Además de ser estéticamente parecido al cous-cous. Lo puedes utilizar para preparar croquetas o simplemente comerlo como copos de cereales para desayunar, ayudando a reducir tu colesterol y regular tus niveles de azúcar en sangre.
Alforfón
Este ingrediente cuenta con un importante aporte de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, fundamentales para ayudar a la regulación el sistema cardiovascular, aparte de poseer cualidades antinflamatorias y cardioprotectoras.
Maíz
Siendo el alimento predilecto para la elaboración de recetas variadas, posee también propiedades antioxidantes y ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.
Garbanzos
Igualmente perteneciente al grupo de los hidratos de carbono, este alimento posee la bondad de ser triturado para convertirse en un excelente sustituto de harina, sirviendo como un reemplazo excelente de la harina tradicional de trigo y pudiendo ser empleado como espesante y siendo el protagonista de preparaciones como panes y pasteles.