¿Hay una Fórmula Secreta? 3 hábitos que te ayudarán a bajar de peso

¿Estás cansada de las dietas milagro? Más que una fórmula secreta, te compartimos 3 hábitos que transformar tu cuerpo, mientras sigues un plan para perder peso.

street style mujer lentes conjunto rojo verduras frutas café.jpeg

La pérdida de peso efectiva y sostenible se basa en cambios de estilo de vida y hábitos saludables

Getty Images

Si bien la idea de una ‘fórmula secreta’ para perder peso es tentadora, la realidad es que cada persona es única y requiere un enfoque personalizado. Sin embargo, existen ciertos hábitos comprobados que pueden facilitar la pérdida de peso de manera sostenible. A continuación, exploraremos tres de ellos.

Hábitos para perder peso

dieta

Recuerda que la clave está en encontrar un equilibrio y disfrutar de una dieta variada y nutritiva.

GETTY IMAGES

En la secuencia para bajar de peso, además de la motivación, existen factores que te aligerarán el proceso. Independientemente del plan que elijas (con asesoría de un experto), considera los siguientes puntos:

  1. Come más proteína
    En tu pirámide de alimentación pon como base a las proteínas. Se trata de un macronutriente de múltiples beneficios, pues te ayuda a crear más masa muscular, te deja una sensación de saciedad y, al momento de digerirlo, consumes más calorías. Ojo, proteína no es igual a carne, existen nutritivas opciones en el mundo vegetal, como las legumbres y los frutos secos.
  2. Checa tu salud intestinal
    Estudios recientes llaman a los intestinos como el “segundo cerebro”. Y si bien, estos no resolverán una operación aritmética, la existencia de una inteligencia digestiva es indudable, por eso te conviene cuidar de tu salud intestinal. La forma más directa de hacerlo es a través de la alimentación, principalmente con fibra. Cuando la comes, la sensación de hambre se controla y, por consecuencia, te moderas en lo que consumes.
  3. Añade carbs
    Sin temor, consume carbohidratos saludables, como granos integrales, frutas y más vegetales verdes. Buscar carbohidratos ricos en nutrientes, altos en fibra y bajos en sodio. Aléjate de los que están llenos de azúcares refinados, como el jarabe de maíz, la azúcar blanca o la miel. Además, pon atención al origen, es decir, aliméntate de comida real, que realmente salió de la tierra.
    street style Gigi Hadid durante una sesión de fotos de Maybelline en NoMad el 13 de noviembre de 2024 en la ciudad de Nueva York. .jpg

    Mantener una dieta baja en calorías pero rica en fibra es fundamental. Incluir alimentos como cereales integrales, legumbres y frutas

    Getty Images

¿Fórmula mágica?

Sabes que no hay dieta milagrosa, pero sí existe una ecuación básica que te ayudará a que la balanza se incline a tu favor:
a) Si buscas un plan alimenticio que te permita perder peso de forma gradual y saludable, elige un plan realista.
b) Elige un plan nutricional personalizado y adaptado a tus necesidades individuales.

  • Limita tu consumo de calorías de 1500 y 2000.
  • Come proteínas de alta calidad: carnes magras, huevos y pescado.
  • Ingiere grasas saludables: aguacate, aceite de coco y nueces.
  • Incluye caldos de huesos y alimentos fermentados (chucrut, kimchi o komucha).

c) Combina un plan de alimentación reducido en calorías con una rutina de ejercicios que te ayude a quemar tus reservas.
d) Para que todo fluya mejor, toma dos litros de agua diariamente.

La fórmula secreta para perder peso ya no es un misterio. Con estos 3 hábitos y consejos extras, podrás alcanzar tus objetivos de forma rápida y efectiva. No esperes a que sea lunes, inicia hoy mismo.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado