Lo suficientemente buenos como para hacerte salivar, los pistaches no sólo son sabrosos y divertidos de comer, también nutritivos, pero, ¿sabías que pueden desempeñar un papel importante en el cuidado de la piel y el cabello?
Sí, así es. Este fruto seco cuenta con propiedades como ácidos grasos y biotina, que ayudan a nuestro cabello a verse mucho más nutrido, fuerte y brillante. Además, aportan vitamina A, la cual actúa como regeneradora de la piel, y por ello ayuda a “normalizar” la piel seca, favoreciendo el crecimiento del tejido epitelial, el aumento de la función inmunitaria y el mantenimiento de la epidermis.
Las maravillas de la vitamina E
De acuerdo con varios estudios, los pistaches son una excelente fuente de vitamina E y otros antioxidantes, como los carotenoides y el gamma-tocoferol, que ayudan a proteger al cuerpo del daño causado a las células de la piel por los radicales libres (moléculas que han perdido un electrón y son las responsables de la oxidación de las células), y aunque no podemos evitar su aparición, sí podemos contrarrestarlos con antioxidantes, que a la larga benefician a la piel; proporcionando tonicidad y elasticidad a la piel.
Sin duda, este es un alimento que aporta un alto valor nutricional, no por nada es recomendado por nutricionistas, y es que, sus múltiples beneficios los convierten en unos aliados perfectos en cualquier dieta saludable y equilibrada.
Bonus para tu salud
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cornell y publicado en la revista Nutrients, estas semillas comestibles del árbol Pistacia vera también contienen grasas saludables y son una buena fuente de proteínas, fibra y antioxidantes. Además:
- Ayudan al control de la glucosa.
- Reducen el colesterol y la presión arterial.
- Pueden ayudar al control de la pérdida de peso.
- Favorecen la vista.
Puedes agregarlos a tu dieta, la cantidad recomendada es de 30 gramos diarios (es decir, 49 unidades), los cuales son libres de colesterol, contienen 1,5 gramos de grasas saturadas y 12,5 gramos de grasa saludables, contienen además una significante cantidad de potasio, 300 mg, y 6 gramos de fibra.
¡Recuerda que una nutrición valiosa promueve la salud! Te invitamos a que disfrutes de este maravilloso fruto seco y saques provecho de muchas maneras. Visita el sitio web de AmericanPistachios para conocer estudios, recetas y más.