El yoga se ha convertido en una de las disciplinas con mayor auge, sobre todo en los últimos años, no solo por propiciar a la relajación y meditación, sino también por los beneficios que tiene para moldear y tonificar el cuerpo. Así que, si tienes interés por esta práctica, no te preocupes que aquí te contamos de algunas posturas.
Aunque como todo, hay posiciones que tienen su grado de dificultad. Sin embargo, si eres principiante de yoga y apenas estás comenzando en esta discplina deportiva, te contamos algunas posturas que son muy fáciles de hacer y que sirven también para tonificar y moldear los músculos.
Postura del perro boca abajo (adho mukha svanasana )
La postura del perro boca abajo es considerada una de las más sencillas en yoga y además cuenta con muchos beneficios, pues trabaja, fortalece y estira, al mismo, tiempo diferentes partes del cuerpo como los brazos, piernas, espalda y abdomen.
Para hacerla, necesitas primero ponerte de pie sobre un tapete, y con los pies separados a la altura de la cadera, levantas los brazos hacia arriba.
Luego, inhala y exhala profundamente y después flexionas la cadera hasta llegar con las manos al suelo. Recuerda que las plantas de los pies deben estar apoyadas en el piso y tu postura debe formar una V invertida.
Postura del corredor (aschwa aanchalanasana)
Otra posición de yoga que es adecuada para principiantes es la postura del corredor, ya que activa los músculos de las piernas, además de trabajar el estiramiento de la espalda y el pecho.
Literalmente, para hacerla, te pondrás como si estuvieras a punto de arrancar una carrera (de ahí su nombre). Ponte de pie y después flexiona las rodillas. Luego, apoya solo los dedos en el piso y estira la pierna derecha hacia atrás, mientras la cadera desciende y la pierna izquierda se mantiene con la rodilla flexionada y en línea con el tobillo, según el portal Yoga Espacio.
Postura de la mesa inversa (ardha purvottanasana)
Por último, podemos sugerirte que si tienes poco tiempo practicando yoga, puedes hacer la mesa inversa o el ardha purvottanasana. Esta postura sirve principalmente para fortalecer los hombros, cadera, abdomen y los brazos.
Mientras que para hacerla, necesitarás primero tumbarte boca arriba sobre una alfombra. Después, levantarás el pecho y la cadera mientras estiras los brazos y apoyas las palmas en el piso. Todo esto debe ser a la par de que tus rodillas y piernas sigan flexionadas, como en la imagen, para formar literalmente una mesa con tu abdomen y pecho.