Esta es la mejor postura de pilates para dormir profundamente, según expertos

Además de ser ideal para potenciar el descanso, es ideal para reducir el dolor muscular

Pilates para dormir bien

Esta postura de pilates te ayudará a descansar mejor

Getty Images

Los pilates no solo son una buena manera de mantenerse en forma y fortalecer los músculos, ya que de acuerdo con los expertos en salud, existe una postura de pilates que le ayudará a potenciar el descanso y dormir profundamente.

Conciliar el sueño puede ser un reto para muchas personas, pero según Diana Ramos Pitarch, experta en Pilates, existe una postura que podría ser la solución: la variante del “Héroe Reclinado”, inspirada en el yoga, la cual explicó para el sitio Mujer.es.

Esta postura favorece la relajación, mejora la circulación y reduce dolores musculares en espalda, abdomen y piernas, lo que facilita un sueño reparador. Diana Ramos recomienda finalizar abrazando tus piernas al pecho para un estiramiento completo.

Pilates

Postura de pilates para dormir mejor

Getty Images

¿Cómo se realiza la postura de pilates para dormir mejor?

  1. Prepara tu espacio: coloca una superficie blanda, como tu cama, y ten almohadas a mano.
  2. Posición inicial: apoya tus rodillas en el colchón y coloca las almohadas detrás de tu espalda.
  3. Ejecuta la postura: inhala profundamente mientras te inclinas hacia atrás, apoyando tu cuerpo sobre los cojines. Si eres principiante, usa más almohadas y reduce la cantidad gradualmente.
  4. Extiende tus brazos: lleva los brazos hacia atrás, agarra tus codos y mantén la posición respirando de manera consciente.

Beneficios de los pilates para dormir mejor

Los pilates pueden contribuir a un mejor descanso gracias a su capacidad para reducir el estrés, aliviar tensiones musculares y mejorar la respiración. Según un estudio publicado en el Journal of Bodywork and Movement Therapies, practicar pilates promueve la relajación al disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Además, al fortalecer la musculatura postural, ayuda a aliviar dolores en la espalda y cuello, frecuentes causas de insomnio.

Por otro lado, practicar pilates antes de dormir, mejora la calidad del sueño al activar la respiración diafragmática y reducir la frecuencia cardíaca, tal como señala el International Journal of Sports Medicine.

Relacionado