Esta es la mejor manera de retomar tu vida fit y recuperar el bienestar

Hoy es el mejor día para volver a ejercitarte. Aprende cómo hacerlo paso a paso

Celebrity Sightings In Los Angeles - February 08, 2018

Regresar a la vida fit no tiene por qué ser algo abrumador

BG004/Bauer-Griffin/GC Images

Tras una pausa prolongada sin hacer ejercicio, puede resultar todo un reto volver a la rutina fitness, por eso conversamos con Rebeca Sutton, creadora del método Cardio & Sculpt Yoga.

Sabemos que, con los consejos adecuados y la motivación correcta, es posible retomar el camino hacia una vida más activa y saludable. La reconocida fitness coach, empresaria y mamá, nos da 5 valiosos consejos sobre cómo volver al ejercicio después de una temporada de inactividad.

Así que, si guardaste tus tenis durante el verano, sigue leyendo para descubrir cómo dar el primer paso hacia una transformación física y mental positiva.

1) Evalúa tu condición física actual
El primer paso que aconseja la Trainer & Fitness expert es tomar nota de cómo te sientes físicamente y qué tan cómoda te encuentras realizando ciertos movimientos. Esta evaluación te ayudará a establecer metas realistas y personalizadas, que no se conviertan en una lesión.

2) Comienza de manera gradual
No intentes compensar la inactividad prolongada con entrenamientos intensos de inmediato, ¡esto podría aumentar el riesgo de lesiones y desmotivarte! Rebeca Sutton sugiere comenzar con ejercicios de baja intensidad, y conforme te sientas más cómoda y vas ganando fuerza, puedes aumentar poco a poco tus sesiones.

Regreso a la vida fit

¡Ponte las pilas si quieres regresar a la vida fit!

LightFieldStudios/Getty Images/iStockphoto

3) Encuentra una rutina que te motive
Puede ser caminar al aire libre, practicar algún deporte o probar #Los20DeRebe (su producto estrella de 20 minutos con el que rompió todos los récords durante la pandemia). La clave está en encontrar algo que te motive y te haga sentir bien mientras lo haces.

4) Establece metas alcanzables
Esto es fundamental para mantener la motivación a largo plazo. Por ejemplo, puedes comenzar con el objetivo de realizar ejercicio durante al menos 20 minutos al día, tres veces por semana. A medida que avances, podrás incrementar la frecuencia y la duración de tus entrenamientos. ¡Recuerda celebrar tus logros y premiarte por el progreso alcanzado!

5) Busca apoyo y compañía
Rebeca Sutton nos cuenta que el apoyo que hay dentro de su comunidad ha sido clave, tanto para ella como para todas las que forman parte, para mantenerse motivadas y superar cualquier obstáculo que puedan encontrar en el camino.


Retomar el ejercicio después de una temporada sin actividad puede parecer un desafío abrumador, pero con la orientación adecuada y una actitud positiva, ¡es posible lograrlo!

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado