Sabemos que cuidarte por dentro y por fuera es básico, por eso te vamos a contar acerca de una fruta, que, de acuerdo con un estudio realizado por los expertos de Harvard es ideal para reducir el riesgo de algunos padecimientos como la demencia.
Según información dada a conocer por Infobae, se trata de unos pequeños pero poderosos frutos que son capaces de ayudar a prevenir el envejecimiento cognitivo, el cual afecta la toma de decisiones, la velocidad de procesamiento, entre otros.
Nos referimos a los arándanos o blueberries, los cuales son ricos en antocianinas, un tipo de antioxidante que hace que este tipo de bayas obtengan su color característico.
Las antocianinas favorecen una tolerancia saludable al estrés y son antiinflamatorias en todo el cuerpo, particularmente en el cerebro, afirma National Library of Medicine.
Por otro lado CNBC dice que los fitonutrientes antioxidantes, que se encuentran en los arándanos también calman la inflamación en el cuerpo, así como en el cerebro, y protegen a las células del riesgo de enfermedades como la demencia.
Cómo incluir arándanos en una dieta saludable
Además de ser un fruto muy sano también es versátil, por lo que no es difícil incluirlo en tus platillos. Aquí tres opciones:
Smoothies y batidos: añade un puñado de arándanos frescos o congelados a tu smoothie o batido matutino para obtener un boost de antioxidantes y fibra. Puedes combinarlos con otras frutas como plátanos, fresas o yogurt para un sabor aún más delicioso.
Yogur con arándanos: se trata de un mix fácil de preparar. Simplemente agrega arándanos frescos o congelados a tu yogurt natural o griego favorito. Puedes endulzarlo con un poco de miel o agave si lo deseas.
Avena con arándanos: la avena es un desayuno nutritivo y saciante que se vuelve aún mejor con la adición de arándanos. Puedes cocinar la avena con leche o agua y luego agregar los arándanos frescos o congelados. También puedes espolvorear un poco de granola o nueces para un toque crujiente.