En su reciente autobiografía, titulada Elle, la supermodelo australiana comparte una revelación impactante: hace siete años fue diagnosticada con cáncer de mama, un carcinoma intraductal HER2 positivo. Este suceso la llevó a un profundo proceso de introspección y a tomar decisiones radicales sobre su salud. A pesar de las recomendaciones médicas de 32 especialistas, Macpherson optó por un enfoque alternativo al tratamiento convencional, una decisión que ha generado un amplio debate en el ámbito médico y social.
A la venta a partir del 3 de septiembre, más que una autobiografía, Elle narra las experiencias y lecciones que la modelo aprendió a lo largo de su vida, desde su primera sesión fotográfica hasta la sabiduría que ha adquirido con esfuerzo.
Según ella misma promociona en sus redes sociales, “Elle ofrece una visión sabia sobre la resiliencia, la recuperación, la confianza en uno mismo y el amor auténtico que empodera a los lectores para valorar su propia singularidad, abrazar la vida y amar incondicionalmente”.
Usa tu corazón como brújula
De modelo a empresaria: las memorias de Elle Macpherson
La australiana Elle Macpherson, cuyo nombre real es Eleanor Nancy Gow, ha demostrado a lo largo de su carrera ser mucho más que una simple modelo. Descubierta en los años 80, su belleza y carisma la catapultaron a la fama internacional, convirtiéndola en un ícono de la moda y ganándose el apodo de “El Cuerpo”.
Macpherson no se conformó con ser solo un rostro bonito. A lo largo de los años, ha incursionado en la actuación (fue la roomie de Joey Tribbiani en Friends), en el diseño de lencería y otros negocios, demostrando una versatilidad y un espíritu emprendedor.
Ahora, sigue siendo una figura influyente en la industria de la moda y un ejemplo de empoderamiento femenino: “He aprendido que el amor es lo que realmente importa... Mis experiencias de vida me han hecho descubrirlo. Deseo profundamente que aprendas a amar incondicionalmente, primero a ti mismo, luego a los demás y luego a la vida misma. Es tu verdadera naturaleza”, comenta en la descripción de su nuevo libro.
Elle revela cómo se trata el cáncer de mama
Entrevistada por The Australians Women’s Weekly para promocionar su nuevo libro, la modelo reveló que hace 7 años fue diagnosticada con cáncer de mama. “Fue un shock, inesperado, confuso, abrumador en muchos sentidos”.
Decirle no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida.
En ese momento, su médico de cabecera le sugirió hacerse una mastectomía seguida con un tratamiento de radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal. Pero, desde hace varios años, la modelo ha optado por mantener un enfoque holístico de la salud y el bienestar.
Antes de tomar la controversial decisión, consultó la opinión de 32 médicos especialistas y expertos. Después, se fue a una playa de Malibú para meditar y pensar qué tratamiento tomar: “Me di cuenta de que iba a necesitar mi propia verdad, mi sistema de creencias para que me apoyara en esto. Y eso fue lo que hice. Así que fue un ejercicio maravilloso para ser fiel a mí misma, confiar en mí misma y confiar en la naturaleza de mi cuerpo y en el curso de acción que había elegido”.
Fue así cómo, la modelo declarada públicamente como antivacunas, “alquiló una casa en Phoenix (Estados Unidos) durante ocho meses para tratar su enfermedad holísticamente bajo la guía de su médico de cabecera, un médico naturópata, un dentista holístico, un osteópata, un quiropráctico y dos terapeutas”.
Entre la lista de personalidades que han buscado una solución holística al cáncer están: la actriz Olivia Newton-John, quien falleció el 8 de agosto de 2022, y Steve Jobs, quien murió el 5 de octubre de 2011. Ellos optaron tratarse con jugos naturales, acupuntura, sesiones de meditación e infusiones herbales, con resultados fatales.
En sus memorias, MacPherson describe el impacto emocional del diagnóstico, admitiendo que se sintió abrumada y desorientada. Sin embargo, esta experiencia la impulsó a buscar un camino más personal y espiritual para enfrentar la enfermedad.