La belleza capilar es un aspecto que muchas veces se descuida en el debate, ya que los contenidos especializados suelen enfocarse en cuidados para la piel y uñas. Sin embargo, existe un gremio que aún tiene en cuenta la importancia de lucir un cabello sano y por esa razón ha revelado el secreto para lograr dicho objetivo.
Más allá de mascarillas o aceites, existe una manera fácil de evitar padecer de los efectos negativos en nuestra cabellera, acarreados por factores como la contaminación y tratamientos externos aplicados.
Usa el shampoo correcto para tener el cabello perfecto
La solución a muchos de los problemas capilares se encuentra en el uso del shampoo correcto, el cual no debe contener sulfatos.
Se ha comprobado que el cuero cabelludo responde mejor ante una sustancia limpiadora sin sulfatos, debido a que estos elementos contienen altos niveles de toxicidad y propician la producción de cebo en cabello al no ser propicios para neutralizar los ácidos grasos generados en el cuerpo.
Además, los sulfatos son compuestos que destruyen los lípidos de la dermis capital, por lo que los limpiadores que los contienen pueden ocasionar irritaciones, sequedad y hasta aparición de caspa.
Igualmente, al no procurar la elección de un shampoo sin sulfatos estarás propiciando, de ser el caso, el desgaste de tratamientos capilares de larga duración, como el alisado. Esto a su vez hará que apliques los procedimientos con más frecuencia y en consecuencia la salud de tu cabello podría verse debilitada al mediano plazo.
En conclusión, el mejor shampoo para lograr un cabello radiante es aquel que en su etiqueta compruebe que no contiene ningún tipo de sulfato, ya sea Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Coco Sulfate o Sodium Laureth Sulfate, que son los más comunes presentes en este tipo de espumas.