Desde las montañas de Antioquia hasta las canchas de fútbol y diferentes empresas, Daniela Vélez es la personificación de la versatilidad y la pasión. Empresaria, ingeniera, influencer, coach espiritual y futbolista, Daniela ha vivido desafiando estereotipos y rompiendo barreras.
“Estoy enamorada de la vida con sus altibajos y alegrías”.
Con cada paso, Daniela demuestra que con constancia, visión y pasión, se pueden alcanzar metas y transformar vidas.
Su constancia y disciplina le han permitido romper barreras en cada etapa de su vida. Graduada como ingeniera ambiental, emprendió en el sector de productos naturales, convirtiéndose en una de las empresarias más jóvenes de Colombia. Actualmente es socia de una empresa de fertilizantes químicos orgánicos con presencia en Chile, Colombia y Perú.
“Debemos tener metas fijas y trabajar cada día en alcanzarlas”, recomienda Vélez. “Si quieres ser empresaria, entonces empieza a serlo en tu mente y luego crea esa vida, proyectándola y conociendo tus virtudes y destrezas”.
El fútbol no es de niños
Originaria de Antioquia, Colombia, Daniela ha superado estereotipos desde chica. Aunque su madre no le permitía jugar fútbol porque “era un deporte para niños”, Daniela perseveró y hoy es fundadora y jugadora de su propia liga de fútbol femenino: Las Diez Fútbol Club.
“El deporte siempre ha sido mi mejor terapia”, confiesa.
Desde 2022 Las Diez Fútbol Club es una liga amateur que ha permitido lograr un cambio real. Bajo el lema “Mujeres 10/10 fuera y dentro de la cancha”, el club proporciona un espacio seguro para que mujeres de diversos perfiles practiquen su pasión en un ambiente de igualdad y compañerismo.
Ahora hay 38 mujeres, que van desde jugadoras profesionales hasta amas de casa y madres trabajadoras. Así, Daniela ha podido convertir Las Diez en un referente, formando alianzas con la Universidad Nacional de Colombia. También, y gracias al apoyo de Margarita Martínez, pionera del fútbol femenino en Colombia, el equipo ha logrado varios triunfos y conseguido el patrocinio de diferentes marcas.
El fútbol cambia vidas
Además de poder aprovechar sus conocimientos de marketing, manejo de redes sociales y experiencia empresarial, Daniela es también coach espiritual y motivacional del equipo, fomentando tanto el crecimiento espiritual como físico de las jugadoras.
“El fútbol es capaz de brindar a una niña una vida diferente, creando hábitos saludables y disciplina, sin importar su estrato social”.
Para Daniela, este deporte realmente puede ayudar a mejorar nuestra autoestima.
“Antes que jugadoras, somos seres humanos y debemos creer en nosotras. Cuando uno cambia su mentalidad, cambia su vida”, enfatiza.
En septiembre próximo, Las Diez Fútbol Club y Daniela participarán en un torneo internacional en Italia y planean crear una escuela de fútbol para niñas en 2025.
A futuro, sueña con establecer la fundación Daniela 2V, para ayudar a las personas a alcanzar su realización a través del estudio y la conexión con la naturaleza. Como parte de este plan, se están haciendo convenios con la Universidad Nacional de Colombia para que las jugadoras y sus familias tengan descuentos o becas, y puedan cumplir sus sueños.