El trabajo, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los campos que más influye en nuestro día a día e incluso afecta, ya sea directa o indirectamente, a otras áreas de nuestra vida a gran escala. Por ello es que un especialista de Harvard ha revelado cuál es el error más común que la gente comete en su carrera y le genera infelicidad.
De acuerdo con lo que reveló Joseph Fuller, quien es profesor en la Escuela de Negocios de Harvard, el error de las personas radica en el hecho de no ser honestos consigo mismas sobre sus prioridades y los sacrificios que están dispuestos a hacer para lograr sus objetivos.
Incluso, el experto insiste que el problema de ello inicia porque muchos persiguen esos objetivos sin cuestionarse si ello coincide o no con sus propios deseos y necesidades. Por ello es que Fuller considera que la clave para evitar la frustración, lo mejor será tener expectativas realistas que sí se puedan lograr en el largo plazo en cualquier ámbito de la vida.
Un ejemplo de ello podría ser cuando se obtiene un ascenso laboral o salarial ya que se cree que eso resolvería todos los problemas, cuando la realidad es que más bien podría conducir a una satisfacción temporal.
Además, no solo la definición de prioridades es esencial para Fuller ya que él también sugiere reflexionar sobre los sacrificios que se está dispuesto a hacer por lo que se desea conseguir.
Mientras que para evitar ese sentimiento de infelicidad en el ámbito profesional, el especialista de Harvard menciona que se debe tener un cierto control sobre la carrera para no tener un desgaste emocional.
¿Qué más puede causar la infelicidad en el ámbito laboral?
Según investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard y otros estudios académicos relacionados, varias razones claves contribuyen a la infelicidad en el ámbito laboral. Entre ellas, la falta de reconocimiento y apoy ya que ello puede afectar negativamente la satisfacción laboral.
También, el desequilibrio entre el trabajo y la vida personal puede llevar a la fatiga y a la infelicidad en el largo plazo ya que el exceso de trabajo y la falta de tiempo para la vida personal y familiar pueden desgastar considerablemente a las personas.
Otro de los aspectos que podría propiciar la insatisfacción laboral es la falta de propósito y sentido, ya que una investigación de Harvard señala que los empleados a menudo buscan tener claridad sobre cómo su trabajo contribuye a objetivos más amplios que pueden llevar a la desmotivación.
Por último, las pocas oportunidades de desarrollo profesional también pueden generar sentimientos de estancamiento ya que los empleados valoran las oportunidades para aprender y avanzar en sus carreras.