Desde que lo conocieron, personas con diabetes, enfermos de obesidad y personalidades que viven de su imagen pública lo amaron: se llama Ozempic y uno de sus principales beneficios secundarios es que te ayuda a bajar de peso, pero también puede hacerte ver más grande.
Así, bajar de peso de manera exprés tiene una cara oscura: el envejecimiento facial.
¿Por qué se usa el medicamento Ozempic para bajar de peso?
De acuerdo al Vademecum, Ozempic es un farmaco que contiene semaglutida y “ayuda al cuerpo a reducir el nivel de azúcar en sangre únicamente cuando este nivel de azúcar está demasiado elevado y puede ayudar a prevenir una enfermedad cardiaca”. Por eso se utiliza principalmente para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad clínica.
Cuando las celebridades de Hollywood se enteraron de que existía un medicamento que ayudaba a perder el apetito y que, por lo tanto, permitía un adelgazamiento exprés, comenzaron a consumirlo con o sin receta médica. Muchos lo hicieron parte de su plan para preparase para la alfombra roja y hasta se llegó a agotar en farmacias.
Lo grave del asunto es que, si bien el Ozempic puede ayudar a bajar de peso, es un medicamento, debe ser usado bajo la supervisión de un médico y hay pacientes cuya salud depende de su consumo. Gente que no lo toma por moda, realmente lo necesita.
El consumo de Ozempic en Hollywood
La droga para bajar de peso lleva usándose desde hace un par de años, pero fue ahora, en la pasada entrega de los premios Oscar, cuando formó parte de uno de los chistes del presentador de la velada: “Todo el mundo tiene un aspecto genial. Cuando miro alrededor de esta sala, no puedo evitar preguntarme: ‘¿Será Ozempic adecuado para mí?’”, comentó Jimmy Kimmel sobre el escenario.
New York Post se aventuró a redactar una lista de celebridades que pudieran haber usado Ozempic, comparando imágenes de la alfombra roja de los Oscar con las de otras ceremonias. Entre a lista de artistas que pudieron recurrir al medicamento destacan: America Ferrera, Brendan Fraser y Emily Blunt.
¿Cara de Ozempic? Qué tiene que ver el Ozempic con el envejecimiento
Sucede como con cualquier dieta extrema, cuando pierdes grasa rápidamente, también pierdes los volúmenes del rostro y, por lo tanto, tu apariencia puede lucir mayor. En otras palabras, aparece la flacidez y es notorio un descolgamiento.
Medios especializados en medicina estética ya le tienen nombre a este fenómeno, llamándolo Ozempic Face. Una cara que también se parece a la de las personas que se sometieron a una bichectomía.
Tras la esquelitización facial, ya sea por una reducción masiva de grasa corporal o por la eliminación puntual de la grasa bucal, la forma de la boca se ve más alargada, se acentúan las sombras bajo las mejillas y, en general, el semblante luce más cansado y envejecido.
Lo cierto es que, bajar de peso no es malo, el problema es realizarlo de forma exprés, sin permitir que la piel se acople a los nuevos volúmenes. Ahora, como consecuencia del efecto Ozempic Face, las celebridades están recurriendo a servicios de lifting y inyecciones de ácido hialurónico para recuperar el volumen perdido. Y esto, por su puesto, terminará por cambiar las facciones de las celebridades.