Cuánto tiempo necesitas caminar al día para bajar de peso: aquí te lo decimos

¿Estás buscando mejorar tu condición física o perder algunos kilos? Descubre cómo lograrlo con caminatas

caminar en el parque

Puedes aprovechar para pasear a tu mascota mientras caminas por el parque

Getty Images

Muchas personas optan por salir a caminar para poder perder peso, pero, ¿realmente funciona? Y si es así, ¿cuánto tiempo es necesario caminar al día para lograrlo? Esto dicen los expertos al respecto.

De acuerdo con la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef), si llevas mucho tiempo sin hacer ninguna actividad física, caminar es una maravillosa manera de volver a retomar el hábito del ejercicio y comenzar poco a poco. Recuerda que el primer paso siempre es el más difícil pero una vez que empiezas, ¡ya nadie podrá pararte!

Por otro lado, caminar es una excelente forma de ejercicio que puede ayudar a bajar de peso, mejorar la salud cardiovascular y aumentar el bienestar general. La cantidad de tiempo que necesitas caminar para bajar de peso depende de varios factores, incluyendo tu peso actual, tu dieta, la intensidad de tu caminata y tus objetivos específicos de pérdida de peso.

caminar beneficios

Caminar es de las actividades más sencillas y disfrutables que mejoran la salud física y mental.

Getty Images

Recomendaciones generales de los expertos para bajar de peso caminando

  1. Duración diaria:
    • 30 minutos al día: caminar a un ritmo moderado durante al menos 30 minutos al día puede ayudar a mantener el peso y mejorar la salud general.
    • 45-60 minutos al día: para perder peso de manera más efectiva, los expertos suelen recomendar caminar entre 45 y 60 minutos la mayoría de los días de la semana.
  2. Frecuencia:
    • 5-7 días a la semana: hacer caminatas preferiblemente todos los días o al menos 5 días a la semana, ayuda a crear un hábito saludable y maximiza la quema de calorías.
  3. Intensidad:
    • Ritmo moderado: con esta intensidad el que puedes mantener una conversación cómodamente pero todavía sientes que estás haciendo ejercicio, quemarás calorías pero no grasa, tómalo en cuenta.
    • Ritmo rápido: aumentar el ritmo a un punto donde la conversación sea más difícil y estés respirando más fuerte puede aumentar significativamente la quema de calorías y la grasa.

Recuerda que cada cuerpo es diferente, por lo que si quieres someterte a un método de pérdida de peso, lo recomendable es que te asesores con un experto en el tema para hacerlo de mejor manera y sin comprometer tu salud.

Relacionado