Más allá del protocolo implementado por los ingleses, quienes son asiduos a ingerir grandes cantidades de infusiones en momentos precisos del día, existen razones científicas que marcan el momento ideal para sentarte a tomar el té.
El planteamiento proviene del hecho de que no existe un solo tipo de té, por lo que existen clasificaciones que dictan cuáles son los tipos preferibles para su consumo a primera hora o cuáles incrementan sus beneficios al ser ingeridos por la noche.
Igualmente, como las costumbres del Reino Unido y la Realeza lo indican, existen infusiones que son ideales para consumir a media tarde o antes del anochecer, por lo que aquí te presentamos diferentes tipos de té y cuáles son recomendados para cada momento del día.
Beneficios de tomar té en las mañanas y qué tipos se recomiendan
Empezar tu mañana con una taza de té siempre es una buena idea para añadir un factor energético a tu dieta, ya que existen diferentes tipos de infusiones que, además de ser ricos en antioxidantes, son abundantes en cafeína. Tales como: el té negro, el cual contiene por taza al rededor de 50 mg de cafeína; el té rojo, ideal para la activación matutina del metabolismo y la pérdida de peso; el té verde, el cual evita la retención de líquidos y otros tipos más refinados como el Pu Erh y el Oolong.
Toma como ejemplo a la reina Isabel II y toma té por la tarde
Nunca está de más integrar a la rutina diaria un espacio para la relajación y la toma de té, siendo de las 14 a las 18 hrs un tiempo en el que nuestro paladar se encuentra muy receptivo y es capaz de disfrutar al máximo sabores como el del té japonés Sencha. Igualmente, el té de jazmín es ideal para este momento del día, aunque sin dejar atrás el favorito de los royals: el Earl Grey, el cual tiene propiedades antidepresivas.
Los tés ideales para la noche
Después de un largo día, es ideal potenciar la relajación por medio de una buena taza de té, de preferencia sin cafeína, sino más bien con notas suaves que permitan una facil inducción al sueño.
Los tipos de té ideales para consumir pasadas las 19 horas son: el Gyokuro japonés, el Rooibos sin cafeína, la infusión de melisa o bien de camomila.
Recuerda que en general las infusiones, al ser de origen natural, no poseen contraindicaciones y suelen ser en toda ocasión un gran aliado tanto para la salud, como para pasar un excelente rato en soledad o con amigas.