Para nadie es un secreto que la alimentación es uno de los aspectos de mayor importancia para Letizia Ortiz y, por lo mismo, suele cuidar muy bien no solo de su dieta, sino también la de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofia.
De hecho, desde hace años se habla que la reina consorte de España se adentra bastante en los menús que se sirven en el Palacio de la Zarzuela. También se ha dicho que sus hijas tuvieron una dieta especial durante los años que estudiaron en el colegio de Santa María de los Rosales.
Así es la dieta saludable de la reina Letizia
Aunque es obvio que la Familia Real nunca ha aclarado estos rumores sobre la alimentación de los Borbón, la prensa española se ha dado a la tarea de investigar cuál pudiera ser la dieta que siguen sus miembros.
De acuerdo con lo que han informado varios medios, Letizia es partidaria de la dieta Perricone, la cual se basa en consumir muchas proteínas saludables, lácteos bajos en grasa, legumbres, verduras, frutas y alimentos con cualidades antiinflamatorias o con antioxidantes.
Sin embargo, también hay ciertas comidas y bebidas que están prohibidas para todos en el palacio, por ejemplo las harinas procesadas, pastas, los azúcares y dulces, así como el café, los refrescos y el alcohol.
Así pues, no resulta nada extraño que haya adoptado un estricto régimen alimenticio igual o muy parecido para Leonor y Sofía, pues la reina siempre estará buscando la mejor alimentación saludable para sus hijas.
¿Qué comen la princesa Leonor y la infanta Sofía ?
Ahora que ya hablamos más a detalle de los hábitos alimenticios de Doña Letizia, es cierto que también incentiva a que toda su familia se alimente bien, de ahí que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía sigan una dieta parecida a la de su progenitora.
Por ejemplo, en el caso de Leonor de Borbón, los alimentos hervidos y a la plancha, los frutos secos y el pescado forman parte de su día a día. También, la mayoría de las frutas y verduras entran en dieta. Aunque, ahora que se encuentra en la Academia Militar, los alimentos que consume son distintos, pues debe comer lo que se le sirve al resto de los cadetes.
Mientras que en el internado de gales, su hija Sofía también tiene una alimentación balanceada con una amplia variedad de frutas, verduras, carne y pescado, así como diferentes tipos de pasta y sopas de otros países, pues recordemos que la multiculturalidad es uno de los valores clave de esta institución académica.
Eso sí, algo que tienen prohibido ambas jóvenes es la comida rápida, como pueden ser las hamburguesas, las papas fritas y más.