Un tema que sigue siendo complejo es la felicidad, y si bien esto puede ser un concepto más subjetivo, tampoco es un secreto que es una búsqueda inherente al ser humano. Es por eso que varios se han dado a la tarea de estudiarlo, como la Universidad de Harvard, que ha elaborado una lista con varias claves para tratar de ser feliz.
De acuerdo con Tal Ben-Shahar, un profesor de Harvard y escritor especializado en las áreas de la psicología positiva y liderazgo, llevó a cabo una guía en la que se incluyen algunas claves para poder alcanzar la felicidad.
¿Cuál es la clave para ser feliz?
Tomando en cuenta la guía que realizó Ben-Shahar, se incluyen varios puntos clave, entre hábitos, actitudes y recomendaciones, que pueden ayudarte a sentirte feliz y aquí te los contamos a continuación. Solo te adelantamos que, a lo mejor, alguno de ellos pudieran llegar a sorprenderte.
- El deporte y ejercicio
Además de que la actividad física y el deporte tienen grandes beneficios para la salud, también es un aspecto que puede contribuir a tener una mejor salud mental ya que el ejercicio también ayuda a liberar la tensión y el estrés. Ser agradecido y optimista
En algún momento de nuestra vida, tendremos dificultades y momentos duros, ya que es algo que no podemos evitar. Sin embargo, lo que sí está en nosotros es la actitud con la que afrontamos lo que nos pasa, y es ahí donde podemos agradecer las cosas buenas, pues con ello reconoceremos lo que sí hemos logrado y tendremos mayor optimismo.“La gran diferencia entre perfeccionistas y optimistas reside en que los primeros niegan los fallos; los segundos los aceptan con humildad”, señaló el experto.
- La resiliencia
Otro aspecto que puede ayudarnos a vivir con plenitud es la resiliencia, que es la capacidad de una persona para adaptarse y superar circunstancias traumáticas de manera favorable. De hecho el profesor usa este sencillo ejemplo para explicarlo mejor: “cuando una persona va al gimnasio, esfuerza sus músculos y soporta el dolor del levantamiento de las pesas, y aunque significa que está poniendo a trabajar duro su cuerpo, este termina haciéndose más fuerte y grande”. Evita la procrastinación y fomenta las relaciones personales
También, el profesor de Harvard resalta que un punto clave para poder ser más feliz es dejar la procrastinación, pues postergar tareas o pendientes solo genera estrés y angustia, los cuales hacen que te sientas preocupado.Por último, las relaciones que creamos con otras personas son también de suma importancia para poder sentirnos felices. Establecer conexiones y realizar actividades con otros hará que nos sintamos importantes, lo que derivará en un mejor estado de ánimo.