En ocasiones creemos que amarse a uno mismo es aceptarse sin oportunidad de reproche, pero la doctora Tania Medina nos explica que quererse a uno mismo también implica saber identificar qué quieres cambiar y por qué.
Platicamos con la doctora Tania Medina como parte de la promoción de su nuevo libro: “La belleza de amarme”. Lanzamiento que cuenta con un prólogo del doctor César Lozano e Ismael Cala.
Pero, ¿quién es Tania Medina? Si aún no la conoces, te contamos que la experta es originaria de República Dominicana, allá hizo sus estudios en la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (2001) y se graduó con los más altos honores (Summa Cum Laude). Después, se tituló como especialista en la prestigiosa Residencia Nacional en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el Hospital Dr. Salvador Gautier.
El cuerpo es la ‘casita’ del alma. Y parte del amor propio está en el autocuidado.
Tania experimentó en carne propia el poder de la imagen. “El día que me operé las mamas y descubrí lo bien que me hizo sentir ese cambio, quise ser doctora y poder ayudar a otras mujeres a sentirse bien”, recuerda.
El poder de amarse
Verse y sentirse bella impulsó un sentido de amor propio del cual escribe en su libro, donde afirma que la respuesta para sentirse feliz está en uno mismo, y no en lo que esperan los demás de ti.
La doctora sabe que aún existen muchos prejuicios relacionados a las operaciones estéticas, pues creen que cuando decides someterte a un procedimiento es porque no tienes amor propio. Pero Tania asegura que ese pensamiento está cambiando.
“La gente está entendiendo que parte del amor propio es el autocuidado. ¿Por qué quedarte con algo que no te gusta y puedes cambiar? Amarme es también tomar las riendas de mi destino y decidir qué quiero cambiar interna o externamente. El cuerpo es la casita del alma. Tu casa la pintas, le cambias un cuadro, ¿por qué en el cuerpo no podríamos hacer lo mismo?”.
Además de médico, Tania también trastoca la vida de cuatro pequeñitos: sus propios hijos, uno de ellos con autismo (lo que la motivó a crear la Fundación “Sin etiquetas” para apoyar a otros padres en la misma situación). Asegura que ser mamá la ha transformado más a ella: “Mis hijos me han enseñado que uno puede ser feliz con tan poquito. El amor es incondicional”, concluye.
Además de médico, Tania también trastoca la vida de cuatro pe- queñitos: sus propios hijos, uno de ellos con autismo (lo que la motivó a crear la Fundación “Sin etiquetas” para apoyar a otros padres en la misma situación). Asegura que ser mamá la ha transformado más a ella: “Mis hijos me han enseñado que uno puede ser feliz con tan poquito. El amor es incondicional”, concluye.
No te pierdas la entrevista completa con la doctora Tania en la versión impresa de Vanidades de este mes y descubre cómo amarte y querer cambiar es posible.