Alergias estacionales: lo que necesitas saber para aliviar los síntomas y así, respirar en paz

Con excepción de las alimentarias, algunas alergias se disparan durante los cambios de estación.

street style Heart Evangelista midi vestido impreso collares corte bob .jpg

¿Qué hacer cuando las alergias aparecen?

Getty Images

Las alergias estacionales pueden convertir el cambio de estación en una pesadilla. Los estornudos constantes, la congestión nasal y los ojos llorosos son síntomas comunes que afectan la calidad de vida de muchas personas. Pero no te preocupes, existen soluciones efectivas para controlar las molestias y respirar en paz.

El inicio de la primavera o el final del verano, por ejemplo, es molesta para los alérgicos al polen o las lluvias. Pero para los asmáticos, el invierno, así como los meses de febrero y marzo son terribles. Es por ello que los médicos dan algunas recomendaciones básicas, que si se siguen al pie de la letra, harán más llevaderos estos padecimientos.

Alivia las alergias

¿Te sientes constantemente congestionado y con picazón en los ojos? Toma en cuenta los escenarios siguientes:

  1. Si la mamá es alérgica, deberá dar a su bebé seis meses de seno materno como única alimentación.
  2. Hacer una introducción lenta de los alimentos en el bebé. A partir del primer año se le darán verduras, cereales, frutas, cítricos. Después del segundo, carnes y huevo.
    mujer street style rojo lob antifrizz.jpeg

    Dile adiós a los síntomas de las alergias.

    Showbit

  3. Si existen síntomas respiratorios persistentes, recurrentes o de larga duración, deberá acudirse de inmediato al médico.
  4. Cualquier paciente con tos, silbidos y falta de aire más de una vez en su vida, debe sospechar la posibilidad de ser asmático.
  5. Si una mujer presenta una alergia alimentaria, al polen, o rinitis, y su pareja también lo es, sus hijos tendrán entre 50 y 70% de posibilidades de desarrollar alguna de ellas.
EL ASMA
Las dos alergias que vemos más a menudo en los niños son asma y rinitis alérgica. El asma debe ser controlado para brindar al paciente una mejor calidad de vida. Hay un porcentaje pequeño de pacientes que mejoran de manera espontánea, pero eso no quiere decir que se curen.

¿Catarro constante?

¿Pueden ser alergias! Sorpréndete al conocer qué las produce. Es un problema de salud más frecuente y común de lo que te imaginas. Una alergia es una reacción de sensibilidad exagerada a un alergeno y sucede en personas predispuestas de manera genética.

Puede provocarse por alimentos, medicinas, polen (de pastos, árboles y malezas), hongos y mascotas principalmente. Los síntomas son variados pero los más comunes son comezón, urticaria o gripe.

Tanto en niños como en adultos las más conocidas son el asma, la dermatitis atópica o por contacto (la causa la joyería de fantasía o algunos cosméticos) la rinitis alérgica, los alimentos, los medicamentos, conjuntivitis y diarreas, que son raras.

Las alergias estacionales pueden ser muy molestas, pero no tienen por qué arruinar tu vida. Al seguir estos consejos y consultar a un médico si es necesario, podrás controlar los síntomas y disfrutar de un cambio edstación sin complicaciones. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Relacionado