La Navidad es una época de celebración y también de excesos. Si no quieres subir de peso, te recomendamos incluir alimentos altos en proteína que te hagan sentir satisfecho por más tiempo, como el yogur griego.
El yogur griego es beneficioso para saciar el hambre y mantener un peso sano por varias razones. Primero, su alto contenido de proteínas y su equilibrada relación grasa-proteína, que proporciona una sensación de mayor saciedad.
Si te sientes satisfecho, podrás controlar tu apetito, evitar comer antojos y, en consecuencia, mantener un peso saludable.
Si aún no hay yogur griego (sin azúcar añadida, obvio) en tu refrigerador, es momento que lo incluyas en tu lista de compras del supermercado. Aquí, 7 razones de comer yogur griego:
1) Es una buena fuente de proteínas
El yogur griego es una excelente fuente de proteínas, con un contenido de aproximadamente 15 gramos por porción. Las proteínas ayudan a sentirse lleno y satisfecho, lo que puede ayudar a reducir la cantidad de calorías que consume.
2) Es bajo en calorías
Una porción de yogur griego contiene aproximadamente 150 calorías. Esto es mucho menos que muchos otros alimentos navideños, como los pasteles, los dulces y las bebidas alcohólicas.
Su bajo contenido en calorías y grasas, junto con su aporte de calcio, lo hacen útil para mantener un peso saludable y contribuir a la salud ósea.
3) Es versátil
Como lo aprendimos en el pasado Vanidades Brunch, donde disfrutamos Lala Griego sin azúcar este yogur puede usarse para preparar deliciosas recetas saladas o dulces. Puedes comerlo solo, con fruta fresca, nueces o granola. También puedes usarlo para hacer postres, batidos, salsas, sopas cremosas o aderezos de ensaladas.
4) Es saciante
El yogur griego es un alimento saciante, lo que significa que te sentirás lleno después de comerlo. Esto puede ayudarte a comer menos calorías en general.
Como se trata de un ingrediente hiperproteico, puede ayudar a controlar el apetito, mantener un peso saludable y beneficiar la salud intestinal, lo que lo convierte en una opción favorable para incluir en una dieta equilibrada.
5) Es fácil de encontrar
El yogur griego está disponible en la mayoría de los supermercados. Es una opción saludable y conveniente que puede ayudarte a mantener tu peso durante la Navidad
Por si fuera poco, el yogurt griego contiene probióticos que benefician la salud intestinal, lo que a su vez puede contribuir al control del peso, la distribución de grasas y el metabolismo de azúcares y grasas.
Yogur vs. atracones
Aquí hay algunos consejos para incorporar el yogur griego a tu dieta:
- Lleva yogur griego como refrigerio, snack o merienda.
- Usa yogur griego en lugar de crema agria o queso cottage en tus recetas.
- Agrega yogur griego a tus batidos o smoothies.
- Prepara un parfait de yogur griego con fruta, nueces y granola.
Con un poco de planificación, puedes disfrutar de la Navidad sin preocuparte por subir de peso y disfrutar un feliz y próspero inicio de año. ¿Estás lista para recibir el 2024?