Los pilates en la pared, además de estar en súper tendencia entre las celebs, son un gran ejercicio para estilizar la figura y fortalecer los músculos, gracias a la manera en la que están diseñados. A continuación te contamos todo lo que debes saber de uno de los ejercicios de moda.
De acuerdo con los expertos de Garmin, practicar pilates en la pared “promueve la armonía entre cuerpo y mente. Además de facilitar la pérdida de peso, ayuda a mantener la forma mediante un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente”, entre otras muchas otras cosas.
Para qué sirve hacer pilates de pared
Los ejercicios de pilates de pared ayudan a fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen, esto en conjunto es muy bueno para mejorar la postura y en consecuencia ayuda a reducir el dolor de espalda y mejora la alineación general del cuerpo. Es decir, ¡te verás increíble!
Los pilates de pared trabajan todos los grupos musculares principales del cuerpo, lo que puede ayudar a tonificar los músculos y mejorar la definición.
También son una muy buena alternativa para el equilibrio y la estabilidad ya que al usar la pared como punto de apoyo, se desafía el equilibrio y se trabaja la estabilidad, lo que es beneficioso para la coordinación y la prevención de caídas.
Los estiramientos y movimientos controlados de los pilates en la pared ayudan a aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones.
¿Te sientes estresada? Como otros ejercicios de pilates, la variante en la pared promueven la concentración y la respiración profunda, lo que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar mental.
Incorporar pilates en la pared en una rutina de ejercicios puede ser una excelente manera de aprovechar estos beneficios y mejorar la salud general del cuerpo.