Una alimentación inadecuada puede derivar en sentirnos mal del estómago o hasta en problemas inflamatorios, por ello los smoothies en estos casos se convierten en una buena opción. Pero si no sabes qué tipo de batido te puede ayudar a desinflamar el vientre no te preocupes que aquí te contamos cuáles son y cómo puedes prepararlos.
Estos batidos se han vuelto en una excelente opción para agregar frutas y verduras a nuestra dieta diaria, ya que en ocasiones nos olvidamos de consumirlas, por eso en los últimos años se ha popularizado esta bebida, ya que con ella se ha encontrado otra manera de consumir estos alimentos saludables sin que tengan un mal sabor o aspecto.
Smothie verde
Este smoothie incluye vegetales de hoja verde que son ricos en fibra y magnesio y además, ayudan a depurar el organismo. Por ello, es ideal para beberlo por las mañanas, ya que gracias a los nutrientes que contiene, puede mejorar el tránsito intestinal de manera natural, lo que deriva en una buena digestión y en desinflamación.
Ingredientes a necesitar: aguacate, espinacas frescas, un plátano maduro, jugo de manzana, un endulzante que puede ser sirope de agave, miel o estevia y hielos.
¿Cómo preparar? En una licuadora mezclamos todos los ingredientes y los batiremos. Luego sirve en un vaso y si gustas, puedes decorarlo con una rodaja de manzana o trozos de fresa.
Batido de arándanos y plátano
Es uno de los smoothies o batidos más deliciosos y que también ayudarán a mejorar tu salud intestinal, así como a todo tu cuerpo en general gracias a que los arándanos son ricos en antioxidantes naturales, mientras que las espinacas son ricas en fibra, potasio y vitaminas.
Ingredientes a necesitar: arándanos, espinacas, la mitad de un plátano, una cucharada de yogurt natural y unos 5 o 6 cubitos de hielo.
¿Cómo preparar? Al igual que en el anterior, pon todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta que queden bien mezclados para después servir en un vaso.
Smoothie naranja
En caso de que suelas tener problemas de tipo intestinal como estreñimiento, diarrea o colitis, el smoothie naranja se convierte en una excelente opción, pues los ingredientes para prepararlo aportan muchos beneficios a la salud digestiva.
Ingredientes a necesitar: Papaya (con algunas semillas), mango, semillas de lino remojadas, bebida vegetal, un pequeño trozo de cáscara de naranja y algún endulzante (sirope de agave, miel o stevia).
Antes de hacer el smoothie, debes preparar las semillas de lino. Para ello, ponlas a remojar en agua antes de irte a dormir y déjalas reposar toda la noche. Al día siguiente, saca las semillas del agua y guarda esa agua que quedó en otro recipiente, porque también la vas a usar para el batido.
¿Cómo preparar? Una vez que ya tengas las semillas remojadas, agrega todos los ingredientes (también el agua de las semillas) en una licuadora y deja que se mezclen hasta que veas que todas las semillas estén bien integradas. Por último, sirve en un vaso y disfruta.