Los sofocos y la descalcificación son algunos de los síntomas asociados con la menopausia más mencionados. Sin embargo, existen otros estragos, relacionados con la belleza, que han pasado a segundo plano al momento de hacer recomendaciones para mujeres maduras.
Por ejemplo, uno de los cambios más evidentes en el físico de las mujeres menopáusicas es la resequedad en la piel, debido a la disminución en los niveles de estrógenos y progesterona, lo que, a su vez, genera una modificación en el pH de la dermis.
Afortunadamente no todo son malas noticias respecto a las afecciones cutáneas adscritas a la menopausia, ya que existe una serie de remedios naturales que te pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu piel, sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos y aquí en VANIDADES te presentamos 3 de esos productos, que, sin duda, podrían volverse parte de tus esenciales.
Aceite de coco
Para contrarrestar los efectos de la sensibilidad cutánea debido a la degradación de la barrera lipídica por la baja en una enzima llamada hialuronidasa, las mascarillas elaboradas con aceite de coco son un excelente antídoto natural.
Este ingrediente contiene principios antioxidantes, grasas y aminoácidos, ideales para conservar la firmeza en la piel.
Además, su efecto puede potenciarse al momento de hacer mezclas con ingredientes como el aloe vera.
Huevo
Tal vez no lo hubieras imaginado, pero una mascarilla elaborada con huevo podría ser tu salvación para contrarrestar la piel seca por la menopausia, debido a su alto contenido de vitaminas E y B12.
Una receta ideal para el uso de este ingrediente consiste en la mezcla 2 piezas de huevo con ½ taza de avena, hasta lograr su unificación y posteriormente dejar actuar 15 minutos. Tras el enjuague, inmediatamente comenzararás a notar tu piel más suave e hidratada.
Arcillas
Durante la etapa de la menopausia también es esencial mantener rutinas de exfoliación, por lo que incorporar la aplicación periódica de mascarillas de arcilla a tu rutina puede ser el remedio ideal para combatir la resequedad, la hiperpigmentación y el agrietamiento.
Además por sus propiedades antibacterianas, este ingrediente, disuelto en yogur, puede ayudarte a mantener un aspecto radiante y libre de piel escamosa.
Generalmente ninguna de las recomendaciones anteriores posee contraindicaciones, debido a su origen natural, aunque, nunca está de más consultar a un dermatólogo y mantener constantes las rutinas de hidratación y protección solar para contrarrestar de manera óptima todos los efectos de la menopausia en la piel.