3 posturas de yoga para tonificar tu cuerpo y bajar de peso rápido

Además de ayudarte con la relajación y la adopción de un estilo de vida más pleno, el yoga puede ayudarte también a adelgazar y mantener torneada tu figura

Single Mom Stretching Doing Yoga At Home

Practica estas tres posturas desde casa y comienza a ver cambios favorables en tu cuerpo

Tom Werner/Getty Images

Como cientos de veces ha sido mencionado en espacios dedicados a hablar sobre estilo de vida y espiritualidad, la práctica del yoga es una disciplina oriental con infinidad de beneficios para nuestro cuerpo físico y nuestra alma, por lo que postergar su práctica podría estar representando un grave error en tus rutinas.

Si bien, hasta la fecha no te han motivado las listas que mencionan las decenas de cambios que puedes observar en tu sistema neurológico al practicar el yoga, ahora puedes comenzar a darle importancia a su práctica a partir de sus bondades adelgazantes, cada una de ellas relacionadas con el movimiento físico y la relación entre la mente y el cuerpo.

Para que te des una idea de algunas de las posturas que deberías comenzar a integrar a tus secuencias diarias de esta disciplina, aquí en VANIDADES te presentamos tres de ellas, que, además de ser relajantes, son fáciles de realizar para aquellas principiantes que busquen tonificar su cuerpo y perder peso rápido.

mujer haciendo postura de yoga

Además de relajarte, el yoga puede ayudarte a perder peso

RF._.studio / Pexels

Posturas de yoga que te ayudarán a bajar de peso

  • Bhujangasana, también conocida como la Postura de la Cobra

A woman praticing yoga in a park

Postura de la cobra

Catherine Delahaye/Getty Images

Para realizar esta postura deberás seguir el siguiente paso a paso:

  1. Túmbate boca abajo con las piernas estiradas, los pies juntos y la frente apoyada.
  2. Coloca las manos a los lados del cuerpo, justo debajo de los hombros, con las palmas firmes en el suelo y los dedos abiertos hacia delante.
  3. Inhala y eleva ligeramente el pecho y la cabeza.
  4. El pecho se mantiene abierto, los brazos flexionados y los codos bien pegaditos al cuerpo. Recuerda no tensionar ni juntar los hombros con las orejas.
  5. La parte inferior de tu cuerpo se queda apoyada en el suelo, desde las piernas, que deben estar bien firmes, hasta los empeines.
  6. Mantén la postura varias respiraciones, inhala y exhala por la nariz.
  7. Para deshacerla baja lentamente el pecho y tu cabeza mientras exhalas hasta tumbarte de nuevo por completo, con la frente apoyada en el suelo.

Como contra postura para compensar la extensión realizada, puedes hacer la postura del niño y descansar unos segundos.

  • Navasana o postura del barco

postura-del-barco.jpg

Postura del barco

Pinterest

Esta es una intensa postura de yoga que combina el trabajo de abdominales y la espalda con el del equilibrio, lo cual a su vez propicia el aceleramiento del metabolismo por medio de la activación de varios grupos musculares.

Para realizarla tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Sentados en el suelo en la postura del bastón con las piernas extendidas, apoya las manos en el suelo a ambos lados de la cadera y al exhalar, inclina el cuerpo ligeramente hacia atrás mientras flexionas las rodillas y levantas los pies del suelo. Dobla las rodillas hasta que las espinillas queden paralelas al suelo y sujeta con las manos la parte posterior de los muslos.
  2. Deja la espalda ligeramente cóncava, eleva el pecho, empuja los hombros hacia atrás, y estira los brazos hacia delante con las palmas hacia arriba a la altura de los gemelos y los brazos ligeramente flexionados.
  3. Estira las piernas y lleva los pies por encima de la altura de tus ojos, flexiona las puntas hacia ti, activa bien la zona abdominal y estira los brazos para elevar más el pecho y llevar los hombros hacia atrás manteniendo la columna vertebral en línea recta.
  4. Mantén la postura de 2 a 3 respiraciones, y exhala para deshacer la postura.

  • Setu bhanda sarvangasana, también llamada postura del puente

    Postura del puente en yoga.jpg

    Postura del puente

    Pinterest

Esta postura fortalece los músculos de las piernas, los glúteos y la espalda. Además de estimular y tonificar el área de la columna vertebral.

Para llevarla a cabo deberás realizar lo siguiente:

  1. Comienza por acostarse boca arriba.
  2. Mantén los pies separados a la altura de los hombros, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso.
  3. Comienza con las manos a los costados, las palmas hacia abajo, en el piso. Inhala y empuja tus caderas hacia arriba.
  4. Mantén la cabeza, el cuello y los hombros apoyados en el piso. Coloca las manos sobre la espalda, señalando con el dedo hacia la parte baja de la espalda y manteniendo los pulgares a los costados.
  5. Respira hondo. Para una opción más avanzada, trata de llevar los pies un poco más hacia afuera mientras estás en la posición de puente.
  6. Mantén la postura durante 30 segundos.

Recuerda que todas estas posturas debes irlas integrando progresivamente con tu rutina de manera cuidadosa para evitar lesiones y también debes combinarlas con un estilo de vida saludable para ver cambios más inmediatos.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado