Es muy recurrente que en redes sociales y medios de comunicación se hagan campañas de promoción a favor de trabajar cotidianamente en nuestra salud física, para lograr la “apariencia ideal”, a través de ejercicio y regímenes de alimentación estrictos. Sin embargo, más allá de los estereotipos y el alcance de un aspecto de ensueño, es importante procurar nuestra salud mental, antes de someternos a procesos que cambien por completo nuestro aspecto.
Para esto se requiere de un estado de consciencia que nos permita poner nuestro amor propio por encima de la preocupación de lo que los demás puedan percibir de nosotras y recurrir a una serie de técnicas que nos ayuden a centrarnos más en el presente con el fin de evitar la ansiedad por lo imprescindible.
Así que, para que tú puedas llevar de la mano tus objetivos físicos y metas profesionales, pero sin descuidar tu salud mental, aquí en VANIDADES te presentamos 3 hábitos clave que te ayudarán a ver mejoras notables en tu ánimo y productividad a corto plazo.
Práctica el mindfulness
Una de las prácticas de meditación más efectivas es aquella que se basa en centrarnos en el aquí y ahora, siendo conscientes de cada pensamiento que atraviesa nuestra mente e identificando aquello que nos preocupa de manera recurrente para influir en ello con acciones tangibles.
Igualmente, esta práctica nos ayuda a ser conscientes de todo lo bueno que nos rodea y a mantenernos agradecidas, lo que a largo plazo se traduce en los frutos de la buena energía y gratitud, la cual nos hace disfrutar más de cada momento y evitar la depresión por el pasado o el ansía por el futuro.
Aprende a priorizar
La cantidad actividades y vínculos que la modernidad exige mantener muchas veces hace que no prestemos nuestra plena atención en ninguno de los aspectos de nuestra vida con tal de abarcar la mayor parte de asuntos en el menor tiempo posible, por lo que es de extrema importancia que de aquí en adelante comiences a definir qué cosas de tu vida son las que realmente valen la pena, para de esta manera centrarse plenamente en eso que te hace feliz y disfrutarlo al máximo, dedicando menor tiempo aquello que es más un deber que un gusto.
Busca ayuda cuando lo necesites
No hay un mejor consejo para mejorar la salud mental que saber expresar nuestras emociones, reconociendo a través del habla cuando no se está bien y se requiere de ayuda profesional para tratar cualquier afección y evitar consecuencias negativas a largo plazo, que terminen por dañarnos a nostras mismas y afecten a nuestro alrededor.
Recuerda que en algunas ocasiones está bien y es natural no estar bien, por lo que no deberías dudar en llevar tus procesos de duelo, estrés, depresión y ansiedad de la mano de un especialista que te ayude a tener un mejor manejo de tus emociones a través de técnicas profesionales.