Aún no ha nacido el royal baby y ya es una celebridad. Todo mundo se pregunta cómo será, cómo se llamará...
El bebé que esperan los duques de Cambridge William y Kate, que nacerá en julio, traerá al mundo de la realeza una inyección de optimismo. La pareja es tan querida, que ya están llegando a su residencia en el palacio de Kensington infinidad de colchas y botitas tejidas a mano por ingleses de todo el país y muchísimos otros regalos que quieren ofrecerle a ese bebé tan esperado, que algún día será el rey o reina de Inglaterra.
La propia reina Isabel II ha llamado a su hijo, el príncipe Carlos, y a su nieto, el príncipe William, “mis dos sustitutos”, y el bisnieto en camino será “el tercer sustituto” en la línea de sucesión a la corona inglesa. Hasta se ha hablado de que la soberana está considerando otorgar títulos nobiliarios a los plebeyos Michael y Carole Middleton, los padres de Kate, porque quiere que su descendiente tenga un “pedigrí" muy royal por ambos padres. ¿Verdad o exageración? Pues en unos meses lo veremos.
Lo que sí sabemos es que la reina ya ha decidido que el bebé será príncipe o princesa y ha firmado papeles oficiales (Letters Patent) que lo confirman. En el pasado, un bebé varón hubiera sido automáticamente un “príncipe”, y una niña hubiera sido una “lady”. Pero la modernizada reina cambió las cosas y ahora todos los hijos de William nacerán siendo iguales y serán llamados HRH (His Royal Highness o Su Alteza Real).
En 1917, el rey Jorge V -abuelo de la reina Isabel- firmó un decreto limitando los títulos dentro de la familia real. Pero hace poco la reina lo cambió para beneficiar a William y a sus hijos. Siguiendo ese antiguo decreto, los futuros hijos del príncipe Harry no serán príncipes, sino solo lord o lady Mountbatten-Windsor (el apellido oficial de la familia). Esto podría variar si la reina le otorgara a Harry un ducado al casarse, como hizo con William, y en ese caso serían tratados con los honores de protocolo de los hijos de un duque inglés, pero seguirán siendo lord o lady. Muchas especulaciones rodean el futuro nacimiento del “bebé Cambridge”, y el nombre -generalmente reciben cuatro o cinco en su bautizo- es una de ellas. Si es una niña se cree que se llamará Elizabeth o Isabel, seguido de Alexandra, Mary, Rose, Marina, Victoria, Helen, Louise, Alice, Anne, Margaret o Christabel. Si es varón, el nombre que se espera es George o Jorge (como el adorado padre de la reina Isabel), seguido de Charles, Edward, Alexander, Philip, Albert, Richard, Patrick, David, Andrew, Frederick y Nicholas. ¿Y qué posibilidad hay de llamar a la niña Diana, como su fallecida abuela? Pues en la corte se rumora que hay un 50% de probabilidades de que se llame así, aunque dicen que a la reina Isabel le molesta que earl Charles Spencer, hermano de Diana y tío de William, haya llamado a una de sus hijas lady Charlotte Diana Spencer. Por parte de Kate, en las familias Middleton-Goldsmith, su bisabuela y su tatarabuela maternas se llamaron Elizabeth y hay algunos varones con el nombre de John. Nadie descarta que puedan elegir Caroline o Carole, para honrar a la abuela materna. ¿Se imaginan que si es niña podríamos comenzar a hablar de su alteza real la princesa Diana Caroline Victoria Louise Elizabeth de Cambridge o de la princesa Victoria Christabel Carole Catherine de Cambridge? Y si es varón podría ser su alteza real el príncipe Philip Charles Michael William de Cambridge o el príncipe Michael Charles John William de Cambridge?
¿Qué posibilidades tiene el bebé de ser niña o niño? El príncipe Carlos tiene dos hermanos y una hermana; William tiene un hermano, pero su abuelo paterno, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue el único varón entre cinco hijos. Basadas en esos antepasados, las estadísticas muestran un 64% de posibilidades de que sea un varón y un 36% de que sea una niña.
El futuro bebé algún día tendrá como padres al rey y a la reina de Inglaterra. Cuando Wiliam sea rey -¡lo que se demorará bastante, porque primero le toca el turno a su padre, el príncipe Carlos, y Kate y William pasarán a ser los príncipes herederos de Gales-, Kate será reina consorte, con mucho menos poder del que tiene Isabel II, quien es reina por derecho propio. Kate todavía se está acostumbrando al protocolo que la obliga a hacer una reverencia a la reina Isabel y al duque Felipe de Edimburgo; a Camilla, duquesa de Cornwall, y a las princesas Beatrice y Eugenia (hijas del príncipe Andrés), por ser todas ellas miembros senior de la familia real, aunque en privado todas tienen una relación muy relax y Kate no siempre les hace las reverencias.
Vista de Anmer Hall, un palacete que la reina Isabel II les regaló a William y a Kate
¿A cuánto ascenderá la fortuna del futuro bebé? ¡Desde el día de su nacimiento será millonario! William recibe un salario de 68 mil dólares al año de la Fuerza Aérea Real, pero ni él ni su hermano Harry reciben dinero de la lista civil del gobierno, por lo que la vida de William y Kate es financiada por el príncipe Carlos, con fondos de sus negocios privados en el condado de Cornwall, un dato que pocos saben. Fue Carlos quien pagó en 2012 los 55 mil dólares del vestuario de la duquesa, a quien le está prohibido recibir algo gratis, y su secretaria devuelve enseguida los regalos que llegan.
William ya ha recibido una herencia privada de 15 millones de dólares que le dejó su madre y algún día recibirá de su padre y de su abuela varios millones más. La reina también les ha regalado a William y Kate un precioso palacete de 10 dormitorios llamado Anmer Hall -donde de niño William pasó temporadas con su madre y su hermano-, situado en el royal estate del palacio de Sandringham, en el campo inglés.
¿Y la gran fortuna que han acumulado los Middleton con su negocio Party Pieces? Pues todos asumen que Kate recibirá un tercio de la misma, ya que ella tiene dos hermanos: Pippa y James. Esa fortuna la heredará el bebé y los otros hijos que William y Kate puedan tener. En fin, que el primogénito de los duques de Cambridge será multimillonario.