El príncipe Harry viajó a Londres luego de que se diera a conocer que su padre, el rey Carlos III, tiene cáncer, lo cual ha generado también que la prensa británica se pregunte si con este acercamiento pudiera existir una posible reconciliación con su hermano mayor William, ya que ambos viven distanciados desde hace tiempo.
Entre los detalles del regreso de Harry a su natal Reino Unido, trascendió que se reunió con el monarca británico en su residencia de Clarence House por cerca de 45 minutos, mientras que los medios de aquella nación captaron el semblante de preocupación del pelirrojo príncipe.
¿El príncipe William y su hermano Harry podrían reconciliarse?
Inevitablemente, el viaje del benjamín de la familia del rey Carlos ha provocado una gran expectación sobre si existiría o no alguna posibilidad de que los hijos del monarca pudieran llegar a reconciliarse, razón por la cual varios tabloides británicos se han puesto a investigar sobre el caso.
Así pues, y de acuerdo con lo reportado por varios de estos medios, el príncipe William no piensa ver a su hermano menor durante el tiempo que éste se encuentre en Londres. También informan que el heredero al trono está tan dolido por los ataques contra su familia y su esposa Kate Middleton, que ni siquiera la enfermedad de su padre podría acercarlos de nuevo y revertir esa enemistad entre ellos.
Por otro lado, el Daily Mail menciona que si bien el príncipe Harry “habría aceptado con gusto” una reunión con su hermano William, en lugar de eso “pasó una noche en un hotel de Londres”.
Mientras que el mismo medio señala que Mark Dyer, quien fue mentor de los príncipes después de la muerte de Lady Di, podría actuar como “puente” y mediador entre los hermanos, según una fuente de este tabloide. Aunque las fuentes del Palacio siguen negando que ambos pudieran reunirse en algún momento.
Sin embargo, y según lo relatado por este diario, el hijo mayor de Carlos III está más concentrado en atender a su esposa Kate Middleton, quien se está recuperando en casa luego de haberse sometido a una cirugía abdominal, por lo que regresará a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.
Por lo pronto, todo parece indicar que no habrá tregua entre William y Harry y que tampoco piensan limar asperezas, pese a que este momento pudiera ser una gran oportunidad para dejar atrás los pleitos y rencillas familiares.