A diferencia de su hermano menor, el príncipe William siempre ha sabido mantener una cordial y diplomática relación con los medios, prueba de ello fue que durante su etapa de universitario se filtró muy poco o nada sobre su vida. Sin embargo, esto se debe a una singular y curiosa razón que te contaremos a continuación, y que tiene que ver con un acuerdo de la institución en donde cursaba.
El hijo mayor de Lady Di ingresó a la Universidad de St. Andrews, en Escocia, para estudiar Historia del Arte, sin embargo terminó por graduarse de licenciado en Geografía. Además, fue justamente en este lugar en donde conoció a Kate Middleton, quien posteriormente, luego de 8 años de noviazgo, se convertiría en su esposa y la actual princesa de Gales.
Pero volviendo al tema, William logró escaparse de los paparazzis y las cámaras gracias a una estrategia que implementó la institución educativa, la cual resultó ser bastante efectiva. Aquí te contamos de qué se trata.
El acuerdo de la prensa británica con el príncipe William
En una entrevista concedida a Daily Mail, el Dr. Brian Lang, quien fue director y vicerrector de la universidad en los años en los que William estuvo ahí, reveló cómo fue que el heredero al trono logró que la prensa no lo acechara (como sí a otros miembros de la Familia Real).
“Andrew Neil, el lord rector de la universidad, que es un hombre con mucha experiencia con los periódicos, nos ayudó a negociar un acuerdo con la prensa británica, según el cual dejarían en paz a William a cambio de una sesión de fotos una vez al semestre”, según lo que relató Lang al medio antes citado.
Asimismo, en la opinión del académico, este plan funcionó muy bien, ya que al día de hoy el príncipe William mantiene una buena relación con la que un día fue su casa de estudios.
No obstante, esta no fue la única estrategia que el nieto de Isabel II implementó para mantenerse con un bajo perfil, ya que al inscribirse eligió usar el nombre de “William Wales”. Esto con la finalidad de tratar de ser un estudiante como cualquiera y estar lejos del asedio de los medios y la prensa.
Por último, y como dato extra, esta etapa de su vida universitaria quedará plasmada en la sexta temporada de la serie de Netflix The Crown, en donde los actores Ed McVey y Meg Bellamy interpretarán a los príncipes de Gales de jóvenes y cómo se conocieron. Además, bordará los hechos acontecidos después de la muerte de la princesa Diana.