La vida de Rashid bin Mohammed, el príncipe `playboy´ de Dubái

La vida de Rashid bin Mohammed

Su padre, el jeque Mohamed Bin Rashid al Maktoum, le quitó su título como heredero al trono

El pasado fin de semana, Rachid bin Mohammed bin Rashid al Maktoum, de 33 años, falleció supuestamente por un ataque al corazón, pero hay quienes aseguran que murió durante los enfrentamientos militares en Yemen; sin embargo, hay una nueva teoría que asegura que el joven atleta perdió la vida a causa de una sobredosis de drogas.

El primogénito del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum y de Sheika Hamadan siempre fue visto en su país natal como un junior, un playboy y un joven que era sinónimo de fiesta, pero antes de destapar la caja de Pandora, hablemos un poco de los pasatiempos que tuvo.

Rashid era, evidentemente, un joven atractivo, deportista, seguidor del equipo Manchester United. Su amor por dicho equipo viene, probablemente, porque estudió en la universidad Sanhurst en Reino Unido.

Pese a la educación de primer nivel que le dio su padre, fue él mismo quien decidió, en 2008, que Rashid no era un buen sucesor a la corona, por ello es que fue despojado de este derecho a favor de su hermano menor, Hamdan, de 32 años.

Hace unos años, Wikileaks publicó un cable en el que se lee el mensaje que mandó el cónsul general estadounidense, David Williams, donde asegura que el jeque Mohammed decidió quitarle la corona a su hijo por su supuesta participación en el asesinato de un asistente real. Además, el político señala el uso por parte del millonario de cocaína y hachís.

Debido a sus problemas con el alcohol y las drogas, su madrastra, la princesa Haya quiso mandarlo a rehabilitación, pero como no mantenían una buena relación, Mohammed se negó.

El joven de 33 años trató de llevar una vida fuera de los reflectores, de hecho, rara vez aparecía en público, pues como hemos mencionado, su papel dentro del reinado ya no era prioridad.

Relacionado