Para nadie es un secreto que Victoria Federica, hija de la infanta Elena de Borbón, mantiene una relación cercana con su abuelo materno: Juan Carlos I, a quién, incluso, le ha demostrado cierta admiración por medio de redes sociales, sin importar lo que sus seguidores puedan opinar.
En ejemplos más concretos, basta con remontarnos al pasado 5 de enero, día en el que el rey emérito celebró su cumpleaños 87. Fue durante esa jornada que la joven royal publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotografías de su abuelo.
En una de dichas instantáneas se observaba a Don Juan Carlos posando de perfil cuando era joven; y, es justamente esa misma fotografía la cual fue seleccionada por Victoria Federica para ser llevada como fondo de pantalla en su teléfono celular.
Esa información se ha podido saber gracias a que la joven de 23 años compartió por medio de la sección de historias de Instagram una captura de pantalla, en la cual se pudo leer el extracto de una de sus conversaciones con sus compañeros de ‘El Desafío’, reality de la televisión española en el que participa la hija de la infanta Elena.
“No necesitamos que nos tiren ‘hate’ porque nosotros mismos nos los soltamos”, señaló la joven, acompañando la captura que dejó al descubierto su íntimo secreto.
¿Cómo celebró Victoria Federica el pasado cumpleaños de Juan Carlos I?
Durante el último cumpleaños de su abuelo, la royal e influencer no tuvo mesura al momento de compartir con sus seguidores varios tiernos momentos íntimos al lado de su abuelo, publicando algunos retratos en los que ella se observa siendo una niña, mientras es abrazada por Don Juan Carlos.
“Felicidades al mayor ejemplo a seguir que podría tener”, escribió Victoria Federica en sus redes sociales.
Se sabe también que Victoria de Marichalar no faltó a la celebración del último cumpleaños de su abuelo, llevada a cabo en Abu Dabi. “El monarca volvió a reunir a su núcleo duro para la gran fiesta celebrada en su mansión que está situada en la exclusiva isla de Nurai”, se afirma desde la revista Semana.
El mismo medio acota que también otros de los nietos de Juan Carlos I estuvieron presentes en el festejo. “Los primos Borbón empezaban este recién estrenado 2025 en familia. El grupo de jóvenes era fotografiado en actitud relajada y totalmente desinhibida en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de coger el vuelo rumbo a los Emiratos Árabes”, acota la fuente citada.