La nueva princesa lució radiante con un diseño de una firma sueca con un toque español
Al fin, el príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist son marido y mujer.
Luego de una ceremonia breve, que duró menos de 30 minutos, los novios se dieron el ?sí? frente a 350 de invitados en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.
A pesar de que Carlos Felipe es el miembro de la realeza, fue Sofia la protagonista de la romántica cita, ya que lucía como una hermosa y radiante princesa.
Para el gran día, Sofía eligió un vestido blanco de encaje y escote pronunciado, de la firma sueca Ida Sjöstedt, una de las diseñadoras de moda en su país, y cuyo modelo recordó un poco al traje de novia de Kate Middleton.
Debajo del encaje se ve una segunda capa lisa y de escote corazón. La espalda es de corte recto y el encaje cubre parte de la espalda.
La cola es muy larga y con los bordes terminados con el mismo encaje.
El vestido contó con un toque español, ya que el tejido corrió a cargo de José María Ruiz, cuyas telas son elegidas por importantes diseñadores, como Lorenzo Caprile o Felipe Varela, el diseñador de cabecera de la reina Letizia de España.
En cuanto a las joyas, la princesa eligió unos delicados y discretos pendientes a juego con una preciosa tiara elaborada en oro blanco, con arabescos en brillantes y esmeraldas. Este modelo no se ha visto que la hayan usado las mujeres de la familia real sueca, así que fue completamente nueva para nuestros ojos.
Como peinado, optó por un clásico moño bajo, del cual salía el largo velo. Su maquillaje fue muy discreto y natural.
El toque de color estuvo a cargo de su ramo, creado a base de grandes rosas en tonos claros y mirto, una flor muy presente en la casa real sueca, como la princesa Magdalena, quien lo llevó en su tiara junto al velo.