Si algo se valora en Europa son esos días de verano en los que la temperatura sube en todos los sentidos; no sólo se trata de que el clima se preste para gozar del sol, sino también los royals, al estar alejados de sus actividades laborales, aprovechan para divertirse, compartir con sus seres queridos y, ¡claro!, dar uno que otro escándalo.
Al estilo inglés
La reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo, son muy tradicionales y suelen pasar todo el verano en el Palacio de Balmoral, sin duda el preferido de la monarca. En algún momento se van sumando a ellos el resto de los miembros de la familia por algunos días, para después continuar por su cuenta hacia diferentes destinos. El príncipe William, su esposa Kate y sus hijos acuden con mucha frecuencia a Biarritz, una ciudad playera al sureste de Francia que es una de las preferidas por la aristocracia y la realeza europea.
Este sitio es catalogado como una joya del turismo internacional, pues se ha transformado en un centro donde aún se respetan las tradiciones francesas y además cuenta con una enorme riqueza cultural. Si consideramos que los duques de Cambridge aman el deporte y que además requieren de amenidades infantiles, este año puede ser, de nuevo, su lugar favorito.
El verano de Carlos Felipe y Sofía de Suecia
Esta pareja se ha convertido en una de las favoritas de la realeza por su sencillez y el gran amor que se profesan. Ellos suelen dividir en dos etapas sus días de descanso: en la primera optan por una playa y, por lo general, las francesas son sus preferidas, siendo St.Tropez una de las que visitan con más frecuencia.
¿Qué tiene de especial este lugar ubicado en la Costa Azul? Lo principal es la privacidad que gozan al hacer un paseo en un lujoso yate, donde se mantienen alejados de la lente de los paparazzi. Esto no limita que decidan tocar puerto y visitar con sus pequeños hijos lugares emblemáticos como La Casa de las Mariposas, un sitio que reúne más de 200 especies de ellas. Después suelen continuar hacia alguna ciudad de Europa; los últimos dos años han visitado España, y se han decantado por Barcelona e Ibiza.
Su primer verano oficial
Harry y Meghan tendrán, sin duda, nuestra atención puesta lo que resta del año y hasta nuevo aviso, por lo que sus destinos de placer son de total interés. Lo que fue su primer viaje como recién casados, propiamente su luna de miel y adelantándose ligeramente al verano, rompió con todas las expectativas, pues se suponía que viajarían a Botsuana, un lugar que tiene una carga sentimental muy profunda para ellos (Harry invitó a la actriz a un campamento cuando aún estaban saliendo). Sin embargo, sorprendieron a todos cuando se supo que tenían todo listo para visitar Calgary, Canadá, en especial el estado de Alberta, donde se hospedaron en la lujosa cabaña Outlook, que se ubica en Fairmont Jasper Park Lodge.
Este lugar es uno de los favoritos de toda la realeza europea, no sólo por el derroche de lujo que impera, sino por los escenarios que evocan un paraíso natural; la vida silvestre que lo rodea, los hermosos paisajes del lago Beauvert y las montañas Whistler. No dudamos que los enamorados piensen en volver este verano.
Federico y Mary de Dinamarca
La familia real danesa no concibe este periodo sin estar en acción, pues es sabido que para ellos el deporte es fundamental, y otra de sus prioridades es promover el turismo de su país.
Por eso, uno de sus destinos favoritos es Jutlandia, una pequeña ciudad que hace frontera con Alemania y que reúne bosque, ruinas vikingas, playas, montañas y valles, donde pueden montar a caballo, pasear en bicicleta, nadar y correr junto a sus hijos Christian, Josephine y los mellizos Isabella y Vincent, incluido su perro Ziggy, a quien no abandonan ni en estas ocasiones.
LO QUE DEJARON LAS VACACIONES
- 1990
- 1997
- 2013
- 2014
TE RECOMENDAMOS:
Madrid, un viaje inolvidable
Nueva polémica: Ahora la infanta Sofía hace mal gesto a Letizia
Secretos de la casa real británica
Por María del Carmen López / Foto: Getty Images