La complicidad de la reina Letizia Ortiz y su primogénita, la princesa Leonor, siempre ha sido evidente ante los ojos del mundo y más en tiempos recientes, ahora que la heredera se ha convertido en mayor de edad y ha comenzado a utilizar prendas mucho más maduras y adecuadas para potenciar su imagen sofisticada.
También han sido varias las ocasiones en las que se le ha pillado a Leonor haciendo guiños al estilo de su madre, como en su pasado cumpleaños, en el que la royal asturiana optó por lucir un traje sastre blanco muy parecido al que Ortiz lució para anunciar su compromiso con el rey Felipe VI; o bien en la pasada apertura de las Cortes, en la que la princesa deslumbró a la audiencia portando un abrigo y bolso propiedad de su madre.
Contrario al caso de la infanta Sofía, quien está privada de la herencia de varias joyas y ni siquiera tiene agujereadas las orejas, Leonor comparte todo tipo de piezas lujosas con Doña Letizia, quien desde antes de heredar a su hija mayor algunas de las prendas de la familia Borbón, ya le ha dado acceso completo a su joyero.
Algunas joyas que han compartido Leonor y Letizia en eventos oficiales
Pendientes Gold & Roses
Probablemente un par adquirido por la reina, pero llevado por Leonor en el día más importante hasta ahora en su vida- su cumpleaños número 18- ha sido el modelo Gold & Roses realizados con tanzanitas, oro rosado, oro blanco y diamantes, el cual cuenta con un delicado diseño, ideal para lucir un toque de lujo sin gran ostento.
Aretes de gota Sky Blue
Otra prenda que evidente se ha repetido en los looks de Leonor y Letizia es el par de aretes con terminación en forma de gota, elaborados en oro blanco, con diamantes de 0,32 quilates y topacio natural Sky Blue, la cual fue lucida por primera vez por la heredera en los Premios Fundación Princesa de Girona 2022, mientras que su madre los portó el año pasado en su gira internacional por Croacia.
Aretes “Agua marina”
También vale la pena destacar uno de los pares de pendientes más populares tanto de Ortiz como de la jóven Borbón, el cual fue portado por Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023, los cuales se llevaron a cabo días antes de su cumpleaños número 18.
En realidad, el hecho de que Leonor combinara su bello vestido azul con estas joyas no fue una decisión fortuita, sino que estuvo influenciada por el fuerte valor simbólico de dicho par de aretes, los cuales le fueron obsequiados a la reina por Felipe justo el día en que su primogénita abrió por primera vez sus ojos al mundo.