Mientras esta semana se celebró el vigésimo aniversario de bodas de Felipe VI y Letizia Ortiz, una tía de la reina de España se convirtió en noticia tras revelar nuevos detalles sobre este gran día en el que los monarcas de España se dieron el “sí, quiero”.
Se trata de Henar Ortiz y ha sido a través de un periodista que ha decidido romper el silencio para contar cómo cambió su vida y la de la familia de Letizia a partir del enlace matrimonial de los entonces príncipes aquel 22 de mayo de 2004.
Así cambió la vida para la familia de Letizia Ortiz a partir de su boda
Con motivo de los 20 años del casamiento de los reyes de España, el periodista Martín Bianchi Tasso publicó el libro ‘Letizia en Vetusta', en el que ha recopilado diferentes detalles de la boda, y es por ello que ha platicado con algunos de los miembros de la familia Ortiz Rocasolano.
“He hablado con su tía, con Henar Ortiz, que te cuenta cómo lo vivió esa familia que no tenía nada que ver con esta boda, que no se iban a casar con Felipe. Cómo fueron tratadas por los medios de comunicación y por la sociedad en general, la crueldad con la que fueron tratados”, según señala Martin.
Sin embargo, no es la primera vez que ella habla sobre la experiencia que vivió ese día, ya que en otra ocasión contó a una revista que a partir de ese momento las cosas cambiaron totalmente. “Lo viví desde una ingenuidad absoluta. Para mí era la boda de mi sobrina, aunque en realidad fuese una boda de estado. Luego supuso una seria alteración en nuestras vidas. Hubo demasiados y dolorosos daños colaterales”,enfatizó.
Por otro lado, Bianchi también sugiere en su libro algo similar a lo que comenta la tía de la reina, pues él considera que la prensa exigía al clan familiar de Letizia como si se tratase de la Familia Real y que los sometían a un intenso escrutinio público.
“Era una familia normal, de clase media, que lo siguen siendo, y trabajadora. Sufrieron muchísimo y pagaron un precio muy alto, incluido el suicidio de Erika, la hermana menor de la reina, que se quitó la vida trágicamente en parte por esa presión mediática, por esa persecución, por esa exigencia de que esa familia fueran los Borbones. Y no eran los Borbones, eran los Ortiz Rocasolano”.
No obstante, el vínculo que existe entre esta familia con la Casa Real es evidente y ello los ha llevado a ser objeto de interés público por el solo hecho de ser familiares de la reina, aunque eso no sea de su agrado.