Una inesperada confesión del príncipe William sobre Lady Di sorprendió a todos por este motivo

Durante su infancia, el heredero al trono británico habría llegado a expresarse de una manera dura y tajante de su madre

Lady Di y el príncipe William.jpg

El príncipe William hizo esta inesperada confesión sobre Lady Di

Especial

Aunque han pasado 27 años desde la muerte de Lady Di, su legado sigue vigente tanto en sus seguidores como en sus hijos, especialmente en el príncipe William. Sin embargo, ha salido a la luz una confesión del heredero al trono británico que ha causado revuelo por la manera tan tajante en la que se habría expresado de su madre.

¿Qué dijo el príncipe William sobre Lady Di?

En el libro, William a los 40: el proceso de un rey moderno, del escritor Robert Jobson, se expone una revelación que ha dejado a muchos sin palabras: cuando era niño, en un momento de sinceridad espontánea, William habría admitido que la princesa Diana le daba vergüenza.

Príncipe William y Lady Di.jpg

El príncipe William habría llegado a decir que Lady Di lo avergonzaba, según un libro

Getty Images

Según el relato de Jobson, en una cena organizada por el entonces príncipe Carlos, su primogénito se encontraba conversando con la hija de la periodista Bel Mooney. En medio de la charla, la niña expresó que su madre la avergonzaba, a lo que William respondió sin titubeos: “Papá no me avergüenza, mamá sí”.

Aunque si bien podríamos ver esta confesión como mera inocencia infantil, hay que tomar en cuenta que ello se dio en medio del contexto familiar tan complicado por el que atravesaba William en ese momento, pues en aquella época Diana y Carlos se estaban separando. Además que Camilla Parker estaba como la tercera en discordia de esta relación. Por lo que, tal vez, los escándalos pudiesen haber influido para que el pequeño príncipe se expresara negativamente de su madre.

También, esta revelación ha causado cierto ruido ya que siempre se ha tenido la imagen de Diana de Gales como una madre cariñosa y entregada, que siempre buscó darles a sus hijos una vida lo más normal posible, haciendo que William y su hermano, el príncipe Harry, tuvieran experiencias como las de cualquier niño a su edad. También, los hizo conscientes de las problemáticas y carencias que muchos tienen.

El príncipe Harry, Lady Di y William.jpg

La muerte de Lady Di en 1997 marcó para siempre a los príncipes William y Harry

Getty Images

Pero más allá de estas palabras, lo cierto es que la relación entre William y Lady Di siempre estuvo llena de momentos muy emotivos. Además que la fallecida princesa siempre demostró una gran devoción por sus dos hijos.

Por otro lado, para nadie cabe dudas que la manéra tan trágica en la que se dio la muerte de Lady Di en 1997 marcó para siempre la vida de los príncipes, quienes siempre han honrado su memoria de distintas maneras, ya sea a través de discursos, gestos simbólicos o la inauguración de una estatua en su honor.

Y aunque William haya sentido en algún momento cierta incomodidad por su madre, el amor y la admiración por ella que ha expresado a lo largo de los años muestran el profundo vínculo que los unió hasta el último día.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado