Si hay alguien que ha logrado brillar pese a la gran crisis que atraviesa la Familia Real Británica es Camilla Parker, ya que se ha convertido en la principal cara de la monarquía inglesa en un momento en el que existen pocos miembros efectivos que pueden hacerle frente a los compromisos de la agenda institucional.
Es por ello que la esposa del rey Carlos III ha asumido un papel protagónico dentro de la institución monárquica, ya que ante la baja del monarca debido al tratamiento al que se ha sometido tras su diagnóstico de cáncer.
¿Cómo se convirtió la reina Camilla en la persona más importante de la monarquía británica?
De acuerdo con lo que sugiere la experta en realeza Rebecca English, la clave para que la reina consorte de Inglaterra sea ahora la protagonista tendría que ver con el hecho de que siempre ha apoyado a su esposo. “Dijeron que su papel era solo el de apoyar a su marido en el cumplimiento de sus cada vez más pesados deberes”, asegura la experta al Daily Mail.
También, Rebecca dice que nadie del entorno cercano a Camilla se habría imaginado algún día la relevancia que en estos momentos está teniendo. “Es la primera vez que una consorte desempeña un papel tan importante en el servicio de Jueves Santo en la catedral de Worcester en toda la historia británica”, recalcó.
Por otro lado, English también dice que la obediencia por parte de Camilla Parker hacia la Familia Real Británica es un factor muy importante para que su imagen de villana haya desaparecido y se convirtiera en un soporte para la corona.
“Alguna vez fue considerada una de las mujeres más odiadas de Gran Bretaña, pero muchos han sido conquistados por su calidez, humor y fuerte sentido del deber”, menciona. “En la familia real son extremadamente obedientes. Es como en el teatro: si alguien está enfermo, otro ocupa su lugar, el suplente mantiene el espectáculo”, sugiere.
Por último, la experta considera que la reina consorte de Inglaterra se encuentra en una difícil situación a nivel personal, ya que aunque es una “auténtica soldado”, “está preocupada por su marido” puesto que es difícil ver a alguien a quien amas pasar por una experiencia como esta”, explica. “Sin embargo, Camila simplemente se levanta y sale, haciendo exactamente lo que se le pide con una sonrisa en el rostro”, puntualizó.