Sin duda, los últimos meses no han sido fáciles para ningún miembro de la Familia Real británica, en especial para el príncipe William, quien tras darse a conocer el diagnóstico de cáncer de su padre y esposa, ha tenido que incrementar su ritmo de trabajo para cubrir los compromisos de los miembros ausentes.
A pesar de lo adverso del panorama, el heredero al trono ha procurado mostrar una actitud positiva ante el público, sin embargo, su semblante sonriente podría estar siendo solo una finta para aminorar la preocupación del pueblo por la salud de Kate Middleton; o, al menos, eso es lo que señalan las declaraciones de la experta real Ingrid Seward, quien reveló ante la revista People, el verdadero estado de ánimo actual del príncipe William.
¿Cómo se siente el príncipe William ante el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton?
La experta ha recalcado en su declaración una información que ya se había dado a conocer por parte de otros medios: que la prioridad del príncipe William es procurar la salud de su esposa.
Seward asegura también que, contrario a lo que el heredero muestra ante las cámaras, en realidad está “muy afectado” por el estado de salud tanto de su padre, como de Kate.
“Seas príncipe o mendigo, nadie esperaría algo así, con su padre y su mujer ambos en tratamiento contra el cáncer, William está realmente afectado. Para él todo depende del bienestar de Kate. Por eso, le está dando prioridad a dedicarle todo el tiempo que necesite para mejorarse”, precisa la autora real.
La otra prioridad del príncipe William, además de Kate Middleton
Dejando de lado todo lo relacionado con lo institucional, otra de las más grandes preocupaciones del príncipe WIlliam son sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, a quienes tanto él como Kate han puesto como su prioridad.
“William y Kate están tratando de mantener las cosas lo más normales posible por el bien de sus hijos”, dijo la fuente a la revista OK! . “No quieren que el diagnóstico de Kate eclipse la vida y la felicidad de los niños y [ellos] son su prioridad”, afirmó la fuente al citado medio, reforzando el mensaje de las primeras declaraciones de la princesa de Gales acerca su diagnóstico.
“A mí me ha llevado tiempo recuperarme de una operación quirúrgica importante para empezar el tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien” , fueron las primeras palabras de Kate respecto a cómo ella y el príncipe William están sobrellevando la situación en familia.