Una destacada experta en la realeza británica ha realizado una sorprendente revelación sobre la tensa relación entre los príncipes Harry y William, en medio de la agitación que vive la Familia Real de Inglaterra debido a la salud de Kate Middleton y el rey Carlos III.
La noticia, divulgada por la revista People, ha generado gran expectación en los medios de todo el mundo.
“No es lo habitual. Es terriblemente triste”.
Catherine Mayer, biógrafa real, asegura que el esposo de Meghan Markle intentó acercarse a su hermano antes de su inesperado viaje al Reino Unido para visitar a su padre, quien está librando una batalla contra el cáncer.
A pesar de su deseo de reconciliación, se cree que Harry no obtuvo la aprobación para una reunión formal, ya que “no había planes”.
Mientras tanto, William se encuentra centrado en sus responsabilidades reales y en el cuidado de su esposa, Kate Middleton, tras su cirugía abdominal.
La biógrafa expresó sobre esta tensa situación: “Sería normal visitar a tu cuñada después de una operación seria y ver a tus sobrinos. Pero no es lo habitual. Es terriblemente triste”.
Mayer, autora de Charles: The Heart of a King, califica esta situación como un “tormento familiar” y “una herida abierta”.
Desde la perspectiva de Catherine Mayer, la meta de William es “proteger la institución de la monarquía”, por lo que “no podría confiar en Harry”.
La experta afirma que William no aceptará el retorno de Harry a la familia a menos que se disculpe claramente y avance.
Esta postura concuerda con la información proporcionada previamente por una fuente a Vanity Fair, que describe como “impensable” la posibilidad de que los hijos de Diana y Carlos se comuniquen e “imposible” que Harry retome sus funciones familiares después de su autoexilio.
¿Por qué el príncipe Harry y el príncipe William están distanciados?
El distanciamiento entre Harry y William salió a la luz en los tabloides británicos. Luego, el duque de Sussex confirmó que tenía una relación tensa con su hermano en su documental de Netflix Harry & Meghan.
La razón, según reportó The Guardian, fue durante una discusión sobre Meghan Markle, en 2019. William no estaba de acuerdo con la boda de Harry con Meghan por el poco tiempo que llevaban.
La gota que derramó el vaso fue su separación de la familia y mudanza a Estados Unidos.
El periodista de la BBC, Johnny Dymond, opina que la relación entre los hijos de Carlos III y Lady Di es “irreparable”. Sin embargo, podría existir esperanza, y tiene nombre y apellido.
La única persona que podría reunir a los príncipes Harry y William
Mark Dyer, exoficial de la Guardia Galesa, podría ser la clave para la reconciliación del príncipe Harry y el príncipe William, si no es la única, según The Telegraph.
Dyer fue el confidente de Lady Di y “el segundo” padre de Harry y William cuando ella falleció a los 36 años en 1997.
“La prensa pensó que era una mala influencia, pero hizo un buen trabajo para ellos. Tenía una gran integridad y estaba cerca cuando necesitaban consejos que no provenían de su padre”.