En los últimos meses la salud de Kate Middleton se ha visto afectada debido al cáncer que padece, lo que la ha obligado a alejarse de la vida pública y a poner en pausa su agenda ya que se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia preventiva.
Sin embargo, gracias a una amiga muy cercana a los príncipes de Gales la prensa británica ha podido enterarse cómo está pasando la pareja real esta dura situación, la cual parece ser mucho más difícil de lo que esperaban.
El príncipe William y Kate Middleton viven “un infierno”
De acuerdo con la entrevista que ofreció la diseñadora vasca Amaia Arrieta a Telegraph, la familia del heredero al trono británico se encuentra en un punto muy crítico. “Estoy desconsolada en este momento. Creo que están pasando por un infierno. Espero que regresen. Es realmente personal”, señaló.
Sin embargo, no quiso ahondar en más detalles sobre la salud de la princesa. Aunque, en este sentido, el medio The Daily Beast sugiere que “vale la pena tomar en serio” estas declaraciones de Arrieta sobre la realeza ya que la relación entre ella y los Gales es muy estrecha.
De hecho, la diseñadora que tiene su marca Amaia Kids, descubrió que el príncipe George, el hijo mayor de William y Kate, lucía uno de sus diseños gracias a que lo vio en la portada de una famosa revista. Un momento que ella misma describió como “genial”, pues aunque desde ese entonces le pedían su consejo, “nunca sabes si realmente se pondrán la ropa”, recalcó.
Además, podemos decir que en los últimos años ha sido Amaia Arrieta la encargada de vestir a los hijos de los Gales para ocasiones especiales como, por ejemplo, la boda de la princesa Eugenia en 2018 o la salida anual de la Familia Real Británica a la iglesia en el día de Navidad.
¿Cómo se encuentra la salud de Kate Middleton?
En contraste con las declaraciones que ofreció Arrieta a la prensa británica, el Palacio de Kensington se ha mantenido en silencio y poco o nada se conoce sobre el estado de salud de Kate luego de que esta anunciara su diagnóstico de cáncer el pasado 22 de marzo.
Tampoco se conoce el tipo de cáncer que padece ni en qué etapa se encuentra, aunque durante la semana pasada el príncipe William dio una breve actualización sobre la condición de su esposa y se limitó a decir que estaba " bien” luego de que una persona le preguntara sobre Kate en un evento público realizado en el noroeste de Inglaterra.