Recientemente, los paparazzis captaron a la heredera del trono de Holanda viviendo unas plácidas vacaciones en Madrid, lugar en el que la royal suele transitar como una ciudadana más, debido al relativo anonimato del que goza entre la población española.
Varios medios europeos, presumen que la capital de España resulta el lugar favorito de la hija de los reyes Máxima y Guillermo Alejandro, pues esta no es la primera vez en la que se le observa a la royal disfrutar de su libertad entre las tiendas y terrazas madrileñas.
Los retratos in fraganti de la princesa Amalia de Holanda paseando por La Villa y Corte han llevado a la prensa a especular que más allá de un romance con una persona, la heredera se encuentra perdidamente enamorada de la tierra de Felipe VI y la princesa Leonor, aseverando también que en realidad la royal ya ha abandonado el palacio de Huis ten Bosch para convertirse en residente de España.
¿Cómo es la vida de la princesa Amalia en Madrid?
Aunque no existe una confirmación oficial por parte de la Casa Orange-Nassau acerca del cambio de residencia de la princesa Amalia, en internet ya circulan decenas de retratos en lo que se puede observar que la rutina habitual de la heredera consiste en el disfrute cotidiano de largas jornadas de compras y paseos por el centro.
Por su parte, el diario español La Razón señala que las vacaciones de Amalia a España son tan recurrentes que incluso ya tiene una cafetería favorita, a la que suele acudir constantemente al terminar sus caminatas.
¿Amalia de Holanda se encuentra huyendo?
Actualmente se desconoce la fecha en la que Amalia comenzó sus “vacaciones” por Madrid y tampoco se sabe su tentativa fecha de retorno a Los Países Bajos, lo cual ha generado la conjetura de que este periodo de estancia en el extranjero no se trata solamente de un descanso, sino de una residencia permanente y que únicamente cuando se susciten eventos reales oficiales será que la heredera tome un vuelo de vuelta al reino.
Por último, cabe destacar que la discreción del reino respecto a la ubicación exacta de Amalia puede deberse a la serie de amenazas que recibió en octubre de 2022 por parte de la mafia marroquí, organización criminal dedicada al narcotráfico que advirtió que secuestraría a la princesa, lo que desató un fuerte dispositivo de seguridad en el palacio Neerlandés.
Amalia pudo haberse cansado de la reclusión y la extrema seguridad, por lo que la teoría que señala que ahora es residente de Madrid resulta creíble.