En general, no resulta común que los miembros de la realeza se pronuncien a favor o en contra del papel que desempeñan otros de su estirpe. Sin embargo, esta regla de discreción no escrita parece haber sido rota por Bruno Gómez-Acebo, primo hermano del rey Felipe, quien recientemente rompió el silencio y reveló que es lo qué opina del importante papel que ahora desarrolla su sobrina: la princesa de Asturias, Leonor de Borbón.
De acuerdo al reporte de la revista española Clara, Bruno Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar de Borbón, acudió recientemente al concierto de la cantante colombiana Karol G en el estadio Santiago Bernabéu, donde fue interceptado para preguntarle acerca de cuál es su percepción acerca del nuevo rol como heredera de la princesa Leonor, un cuestionamiento al que no dudó en responder.
¿Qué dijo Bruno Gómez-Acebo sobre la princesa Leonor?
Según menciona el medio citado, el sobrino del rey emérito Juan Carlos no dudó en definir a la primogénita de su primo Felipe como “una muchacha muy bien preparada”, declarando también que, desde lo que él logra percibir, “lo está haciendo maravillosamente bien”. Esta opinión es compartida tanto por miembros cercanos a la familia Borbón, como por testigos ajenos a la realeza.
Además, según puede observarse en el video difundido por el medio asturiano Diez minutos, se puede ser testigo de cómo durante la misma intervención el primo del rey se pronunció acerca de otro asunto muy sensible para los Borbón: la muerte de su hermano, Fernando Gómez-Acebo, quien falleció a principios de marzo pasado.
“Estamos lamiéndonos las heridas un poquillo y asimilando los vacíos”, reveló Bruno sobre su reciente pérdida. Asegurando que por lo tanto, para el verano solo tiene planes de “descansar un poco”, pues “ha sido un año duro y hace falta”, aseguró el discreto royal.
¿Quién es Bruno Gómez-Acebo?
Bruno Gómez-Acebo es uno de los cinco hijos de Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, hermana de Juan Carlos I. Es hijo también de Luis Gómez-Acebo, quien fuera duque de Estrada, II vizconde de la Torre y duque consorte de Badajoz.
Por lo tanto, Bruno, aunque no es un miembro activo de la Familia Real española, si goza de un estatus aristocrático.
Bruno nació el 15 de junio de 1971, actualmente tiene 53 años y en cuanto a su vida personal se sabe que se casó con Bárbara Cano, hija del empresario Antonio Cano y Villajos, en el Real Monasterio de la Encarnación en octubre de 2002.
También se sabe que tiene tres hijos varones: Alejandro, Guillermo y Álvaro.
Durante su vida se ha dedicado a varios negocios, entre ellos el inmobiliario y debido a su linaje aristocrático y su relación con la Familia Real, ha mantenido una vida relativamente pública, aunque con un perfil muy discreto.