En medio de la difícil situación que atraviesa Kate Middleton tras dar a conocer que tiene cáncer, ahora ha trascendido que los padres de la princesa de Gales también han recibido un duro revés financiero luego de que su empresa colapsara y se declarara en quiebra el año pasado.
De acuerdo con la información que ha revelado la prensa británica, los jefes de la familia Middleton se encuentran sumidos en una sustanciosa deuda que adquirieron tras el colapso del negocio familiar, conocido como Party Pieces, creada por los mismos Michael y Carole Middleton.
¿Qué le pasó a la empresa de los padres de Kate Middleton?
Para entender esta situación, primero debemos saber que en 2023 se reportó que la compañía de los padres de Kate, la cual se dedicaba principalmente a vender equipos y suministros para fiestas, entró en quiebra con una deuda de 3 millones de euros con sus acreedores.
Por ello es que habrían contratado a la firma Interpath Advisory, para que ésta se encargara de gestionar la insolvencia; sin embargo, nueva información sugiere que no se podrán cubrir todos los costes de recuperación de este proceso.
De acuerdo con lo que reveló The Times, el proceso de insolvencia implicó más horas de las estimadas para cumplir con los requisitos legales y atender las consultas de los acreedores. Y si bien el bufete ya ha recibido honorarios por valor de 55.000 euros y se espera que recupere más con el tiempo, ha determinado que no se podrá cubrir los gastos incurridos.
Esto quiere decir que el equipo de Interpath no podrá recuperar los honorarios totales por el trabajo de sus asesores, quienes cobraban una “tarifa media por hora de 566 libras”, según información del citado medio.
¿Cuál era el negocio de Michael y Carole Middleton?
Por otra parte, la empresa Party Pieces, que fue fundada en 1987, tuvo su época de gran éxito ya que, incluso, gracias a esta la familia Middleton pudo incrementar su fortuna y sus hijos pudieron acceder a las mejores universidades; sin embargo, su declive comenzó con la pandemia de covid-19, debido a las restricciones que había respecto a los eventos sociales.
Desde entonces, el negocio se vio seriamente afectado con ello y también por el Brexit, además de que dos de sus principales socios financieros renunciaron después. Mientras que todo lo anterior hizo que no fuera posible su rescate y que se declarara en bancarrota.