Tras el reciente lanzamiento del libro “Los silencios de Letizia” del periodista Jaime Peñafiel, la polémica rodea de nuevo al matrimonio de los reyes de España al reavivarse uno de los rumores que ha causado una gran crisis dentro de la Familia Real, el affaire de Letizia Ortiz con su excuñado.
Fue a finales del año pasado cuando Jaime del Burgo reveló a través de redes sociales que habría tenido una relación con la reina Letizia, lo que desató una gran controversia, la cual resurge luego de la publicación de esta obra ya que ahí se cuenta cómo habría reaccionado Felipe VI a este presunto romance.
¿Cómo reaccionó Felipe VI al enterarse de la relación de Letizia y Jaime del Burgo?
Según lo que se cuenta en el libro de Peñafiel, en el año 2011 Doña Letizia habría viajado a Nueva York para verse con su supuesto amante y expareja, Jaime del Burgo. Mientras que todo esto habría llegado a oídos de Felipe gracias a los escoltas que acompañaban a la asturiana en ese momento.
El autor cuenta que los guardaespaldas de Letizia habrían enviado un informe al Ministerio del Interior contando de esta situación y que, de ahí, fue como se habría enterado el hijo del rey emérito Juan Carlos.
Sin embargo, el periodista relata que al conocer la infidelidad de su esposa, Felipe habría quedado “aplastado y destrozado”. “Está sumido en el infierno y quiere salir. Todo en su mundo se ha roto por sus engaños, adulterios y traiciones”, dice el libro.
Además, también se señala en esta reciente obra que fueron varias las presuntas infidelidades de la reina consorte con el abogado español. En tanto que otras versiones apuntan que el matrimonio de Felipe y Letizia solo sería una fachada y que los dos hacen vidas separadas en privado.
No obstante, desde hace ya varios años que a la pareja real le persiguen rumores de crisis matrimonial. Fue en 2013 cuando estos supuestos comenzaron a circular entre la prensa española, pues se decía que en ese momento estaban al borde del divorcio.
Incluso, se llegó a especular que la razón de los problemas entre los entonces príncipes de Asturias tendrían que ver con los escándalos del caso Nóos y las polémicas relacionadas con el rey Juan Carlos, y que todo ello habría provocado que la madre de la princesa Leonor estuviese a punto de separarse.
Aunque, más allá de los rumores, en los últimos meses los monarcas han tratado de dar una imagen de una pareja amorosa y cariñosa para tratar de desmentir dichos rumores.