Según informó el reino belga, la princesa María Laura se convirtió por primera vez en madre el pasado 26 de enero. Esta es una noticia que pocos se esperaban, pues el Palacio nunca dio aviso sobre el embarazo de la royal.
Por medio de la red social X el reino compartió la feliz noticia."La Princesa María Laura y el Sr. William Isvy están encantados de anunciar el nacimiento de su hijo Albert, nacido el domingo 26 de enero en Bruselas. Albert pesa 3,5 kg y se encuentra bien, al igual que su madre. Las familias de los jóvenes padres comparten su felicidad”, escribió el Palacio en francés.
Según informa la revista OK!, el nuevo bebé real fue nombrado como su bisabuelo, el rey Alberto II de Bélgica. Asimismo se ha dado a conocer que el bebé Alberto no ostentará ningún título real, pero ocupará el puesto 11 en la sucesión al trono de Bélgica.
¿Qué significa Alberto, el nombre que María Laura de Bélgica dio a su primogénito?
Alberto es un nombre propio masculino de origen germánico en su variante en español. Es una contracción de Adalberto, que significa «noble brillante» o «noble ilustre».
Con el tiempo, este nombre se latinizó como Albertus. También es una variante de Adalberto, que comparte la misma raíz etimológica. Estos orígenes resaltan el carácter noble e ilustre que el nombre ha mantenido a lo largo de los años.
Desde la Edad Media ha sido un nombre popular debido a su asociación con figuras religiosas y nobles.
¿Quién es María Laura de Bélgica, la royal que mantuvo en secreto su embarazo?
María Laura de Bélgica, nacida en Bruselas el 26 de agosto de 1988, es una archiduquesa de Austria-Este y princesa de Bélgica. Es la segunda hija de la princesa Astrid de Bélgica y el archiduque Lorenzo de Austria-Este. Es por tanto nieta del rey Alberto II de Bélgica y sobrina del actual rey belga Felipe I.
Actualmente es la novena en la línea de sucesión al trono belga.
La princesa Maria Laura se casó con Guillermo Isvy. La pareja anunció su compromiso en la Navidad de 2021. La boda tuvo lugar el día 10 de septiembre de 2022, en una doble ceremonia. Primero en el Ayuntamiento de Bruselas, y posteriormente en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.
Hoy en día, la noble de 36 años de edad también ostenta los títulos de princesa de Bélgica, princesa Imperial de Austria, princesa real de Hungría y Bohemia y princesa de Módena.