El pasado 21 de mayo pasó a la historia como uno de los días más importantes en la vida de la princesa Leonor de Borbón, quien, en las inmediaciones del Palacio de la Aljafería y Aragón en la Seo del Salvador, se volvió acreedora a tres importantes distinciones: la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.
Fue durante dicho acto que la heredera al trono de España se dispuso a firmar en papel su agradecimiento al nuevo título que se le fue otorgado por parte del ayuntamiento de la capital aragonesa, frente a la alcaldesa y a la Corporación Municipal del Ayuntamiento, lo cual dio por finalizado el acto y posteriormente dio pie a varios análisis de grafología desprendidos de la firma de la princesa, la cual se hizo pública gracias a la fotografía del documento signado en el evento.
¿Qué dice la firma de la princesa Leonor sobre su verdadera personalidad?
De acuerdo al concenso de grafólogos expertos, consultados por la prensa peninsular, la firma de la primogénita de Felipe VI denota necesidad de sobresalir y un gusto por el reconocimiento, debido a la firmeza e inclinación con la que es trazada.
Igualmente, de acuerdo a las afirmaciones hechas por al experta Liliana Garza, ante la revista catalana Lecturas, la personalidad de Leonor “refleja un alto grado de perfeccionismo”, un rasgo que comparte con su madre, la reina Letizia.
“En el ámbito social, la firma sugiere desconfianza selectiva al relacionarse, lo que se traduce en una elección cuidadosa de las personas que conforman su círculo íntimo”, declaró la misma experta ante el medio citado.
Las similitudes de la princesa Leonor y la reina Letizia, según sus respectivas firmas
La grafología ha permitido detectar similitudes entre Sus Altezas Leonor y Letizia, a partir del trazo de sus respectivas firmas, las cuales son similares debido a que los nombres de cada una empiezan con la letra “L”.
De hecho, haciendo un comparativo con la firma de Letizia, es posible observar que Leonor comienza a signar con el mismo trazo, lo cual a su vez denota como ambas son mujeres que se encuentran en constante búsqueda de excelencia en todos los ámbitos de la vida, según la ciencia que estudia los grafos.
Así pues, podemos concluir que la personalidad de Letizia ha influido más de lo esperado en la de su hija mayor, quien parece haber elegido al modelo correcto para seguir de ejemplo en su futuro rol de reina.