El pasado 5 de enero, el rey emérito de España, Juan Carlos I, estuvo de fiesta por la celebración de su cumpleaños número 86, para el cual decidió organizar una exclusiva reunión, de la cual estuvieron excluidos su hijo, Felipe VI, y su nuera Letizia Ortiz.
Desde que se dio a conocer el anuncio de la invitación ya se contemplaba también la ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, pues sus compromisos académicos les impedían acudir a felicitar a su abuelo hasta Abu Dabi, nación en la que se encuentra exiliado el emérito monarca después de haber enfrentado varios cargos por fraude y escándalos en España.
Sin embargo, otros de los nietos de Juan Carlos y Sofía sí estuvieron presentes en el festejo. Entre ellos Froilán y Victoria Federica Marichalar e Irene y Pablo Urdangarin, que acudió acompañado de su novia, Johanna Zon, de acuerdo a la edición de enero de la revista española ¡Hola!.
Otros de los invitados enlistados por el medio fueron Pedro Campos y su esposa, el armador valenciano Vicente Boluda, Fernando Almansa, Vicente Cebrián-Sagarriga, presidente de las bodegas Marqués de Murriet, el empresario Blas Herrero, Miguel Arias, dueño del restaurante Flanigan de Palma de Mallorca, el abogado Jerónimo Páez y el doctor Eduardo Anitua y también acudió Hugo Arévalo, inversor de ‘start ups’ conocido por su breve romance con Tamara Falcó.
¿Con qué detalles contó la celebración en Abu Dabi Juan Carlos I?
Según la revista, la reunión, a la cual también asistieron las infantas Elena y Cristina, contó con varios detalles destacables, entre ellos la extravagante tarta que el emérito solicitó con el escudo de armas de su orden montado sobre fondant. En la presentación de la tarta también destacó una fotografía oculta del ex monarca bordo del Bribón.
Igualmente, la citada publicación señala que la velada contó con el servicio de un cóctel informal, en el que se sirvieron platos españoles y un buffet montado con alimentos obtenidos a través de comerciantes locales.
El reporte también precisa que la preparación de los alimentos y la mesa corrió a cargo de una empresa de los Emiratos y que subsecuentemente al disfrute de los alimentos se ofreció un show de entretenimiento en el que participó un grupo flamenco, seguido por una actuación de Los del Río, el popular grupo intérprete del éxito de los noventa “La Macarena”.
Por último, cabe destacar que la exclusiva celebración, la cual contó con aproximadamente 100 invitados, culminó hasta altas horas de la madrugada, siendo las hijas y los nietos de Don Juan Carlos, los últimos en retirarse, después de haberse embarcado para llegar a la residencia del mayor de los Borbón.