Después de que en 2020 se suscitará el fenómeno “Megxit”, protagonizado por los duques de Sussex, poco se supo acerca de la vida que los exiliados royals habían comenzado a vivir lejos del reino, en Montecito, California, ya que optaron por limitar su aparición en eventos públicos y solo lograban ser captados ocasionalmente por las lentes de paparazzis.
Sin embargo, comenzando la segunda mitad del 2023, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle optaron por reanimar su vida pública y comenzar nuevamente con presentaciones oficiales dentro de eventos como los Juegos Invictus y más recientemente, el primer encuentro público de la Fundación Archewell, presidida por ellos.
Igualmente, cada uno de los duques por su lado ha tenido intervenciones ante las cámaras, como la aparición de Harry en la Fórmula 1 y el desfile de Meghan en la gala Variety Power of Women, en donde reveló los nuevos proyectos que se encuentra gestando con Netflix y se mostró con una actitud dispuesta a reconectar con las élites de la industria del entretenimiento.
¿Qué se sabe sobre el regreso de Meghan Markle a las pantallas?
En la lujosa alfombra, celebrada en Los Ángeles y en la que la duquesa optó por aparecer luciendo un look neutro de la firma Proenza Schouler, se reunieron grandes figuras del espectáculo estadounidense, como Oprah Winfrey y Leonardo DiCaprio.
Así mismo el evento contó con la presencia de ejecutivos de Universal Studios y uno de los organizadores de los Oscar, por lo que para expertos en relaciones públicas, como Mark Borkowski la aparición de Meghan fue meticulosamente planeada como una estrategia para volver a colarse en la industria del cine y las series de tv.
Borkowski plantea que probablemente la deslumbrante aparición de Meghan en dicho evento fue orquestada por su agente, Brad Slater, quien también ha trabajado de la mano de celebridades como Ben Affleck y Dwayne Johnson.
Todo se trata de “una táctica”, señalan expertos
“Es una táctica... para enviar señales” de que está abierta a trabajar nuevamente como actriz, comentó el autor del libro “The Fame Formula” a MailOnline.
Para este mismo experto, el hecho de que la duquesa haya revelado sus próximos proyectos con Netflix también habla de su entusiasmo por volver y provocó el alimentó de la especulación alrededor de su carrera en Hollywood.
Por su parte, el especialista en gestión de crisis Eric Schiffer coincide en que Meghan parece estar embarcada en el “relanzamiento” de su imagen.
“A los ejecutivos de los estudios no les importa si eres una duquesa o un portero, lo que importa es el resultado final”, por lo que podría ser verdad el hecho de Meghan busque nuevamente el cobijo de los más altos ejecutivos de la industria, quienes saben del gran poder mediático de la royal para potenciar sus contenidos.