Aunque los últimos meses no han sido los mejores para la corona británica, ahora un experto en realeza ha revelado nuevos detalles sobre la salud del rey Carlos III, quien se encuentra en pleno tratamiento oncológico luego de que se le diagnosticara cáncer.
Recordemos que, a finales de enero, el monarca británico se sometió a una operación de próstata, mientras que a los pocos días de dicha intervención dio a conocer, a través de un comunicado, que se le había detectado cáncer. Aunque no se especificó de qué tipo ni en qué etapa se encuentra.
Esto lo obligó a suspender su agenda pública por varios meses y, aunque el pasado 30 de abril reanudó sus deberes, todavía está bajo tratamiento. Mientras que esta semana ha trascendido, gracias a un experto real, cómo ha evolucionado su salud.
¿Cómo está la salud del rey Carlos III?
Con motivo de la próxima publicación del libro Charles III: New King, el biógrafo real Robert Hardman concedió una entrevista a La Reppublica, en la cual dio más detalles de la actual condición del monarca y la cual parece ser esperanzadora.
Según las declaraciones de este escritor, el jefe de la corona inglesa ha logrado detener la enfermedad. “El cáncer de Carlos III está parado. Él está mejorando”, apuntó.
Además, Hardman sugirió que en la Casa Real están muy optimistas ante la mejora del monarca y que nadie en el seno de la monarquía dislumbra un escenario catastrófico. “Nadie en Palacio se prepara para lo peor, ni para este año ni para el próximo. No hay una cura real para el cáncer: debes detenerlo. Y en este momento me dice que ha parado”, indicó.
También, el experto añadió que aunque se desconocen los “detalles de su cáncer”, Carlos “parece estar en el camino correcto” y que su salud ha progresado de manera favorable. “Me han dicho que definitivamente está mejorando”, según sus palabras.
La Familia Real Británica y Carlos III suspenden su agenda pública
Por otro lado, el Palacio de Buckingham dio a conocer a través de un comunicado que tras la declaración del Primer Ministro para convocar elecciones generales, “la Familia Real, de acuerdo con el procedimiento normal, pospondrá los compromisos que puedan parecer desviar la atención o distraer la atención de la campaña electoral”.
Cabe resaltar que en el Reino Unido es toda una tradición que los miembros de la Casa Real disminuyan o suspendan sus apariciones públicas durante el proceso electoral ya que, como el mismo Palacio sugiere, no desean distraer a los ciudadanos de estos comicios tan importantes en los que se eligirá (o reafirmará) al primer ministro el próximo 4 de julio.