En medio de la polémica por las declaraciones de Jaime del Burgo en las que asegura haber tenido un romance con Letizia Ortiz, ahora Luis María Ansón, quien fuera jefe de la reina de España durante su etapa como periodista, revela aspectos inéditos de su vida y la defiende de las acusaciones en su contra.
Para este exjefe de Letizia, todo lo que se ha dicho del supuesto affaire es solo una campaña en su contra, mientras que también da detalles de cómo era la personalidad de la esposa del rey Felipe antes de convertirse en miembro de la Familia Real Española.
¿Qué dijo el exjefe de la reina Letizia?
En una entrevista concedida a El Español, Luis María Ansón, uno de los periodistas más importantes de España y quien fuera jefe de Letizia cuando ella trabajaba como becaria en el diario ABC, dio varios detalles de cómo era Letizia con sus colegas y lo solidaria que era, pese a que ganaba poco dinero en ese entonces.
“No tenía más que el sueldo del periódico, que era muy bajo, y cuando había algún compañero al que le faltaba algo de dinero, ella se lo prestaba. Su espíritu solidario era extraordinario”, dice Ansón.
También este periodista recordó que siempre llamó la atención de todos. “Era una chica muy guapa, en la redacción todo el mundo quería tomar café con ella. Andaba con un novio con el que luego se casó", en este caso Alfonso Guerrero, de quién se divorció en 1999.
Por otro lado, Luis María también habló de la polémica situación por la que atraviesa Doña Letizia, pues para él lo que se ha dicho de ella es falso y que quienes hacen eso solo buscan un beneficio económico, haciendo referencia, tal vez, al affaire con Del Burgo o a lo dicho por Jaime Peñafiel.
“Hay gente capaz de publicar las insidias más falsas y asombrosas con tal de ganar dinero. Dicen algo tan idiota como que Doña Letizia es estéril. Oigan, ¿pero no han dicho cuatro capítulos antes que tuvo un aborto?”, cuestionó. Lo cual deja entrever que lo que se dice es, además, contradictorio.
Respecto al matrimonio real, Ansón considera que Letizia “ha sido una bendición” para Felipe VI y aseguró que se “casó por amor”. Mientras que también destaca la gran habilidad de la reina consorte para ganarse a sectores que en un principio la rechazaban.
“Doña Letizia ha conseguido que los sectores tradicionalmente monárquicos que la repudiaron ahora la elogien. Está haciendo un papel de Reina estupendo”, indicó.