Para nadie es un secreto el distanciamiento que existe entre los príncipes William y Harry en los últimos años, especialmente tras la decisión de Harry y Meghan Markle de abandonar sus deberes reales en 2020. Sin embargo, un exempleado del heredero al trono británico ha decidido romper el silencio y contar más sobre la ruptura entre ambos hermanos.
Jason Knauf, quien trabajó para los duques de Cambridge y Sussex como asistente y secretario de comunicaciones, ha compartido su perspectiva sobre la fractura entre los royals y cómo esta ha afectado a su entorno cercano.
En una entrevista con 60 Minutes Australia” Knauf reveló que la ruptura entre William y Harry fue difícil y “triste” para quienes los rodean, y también destacó como William ha optado por llevar sus sentimientos en privado sobre este asunto familiar.
“Es muy difícil que estas cosas se desarrollen ante la vista pública, pero (William) ha elegido mantener sus pensamientos en privado, y creo que todos los que lo conocemos realmente debemos respetar eso y hacer lo mismo”, señaló. “Pero diré que, por supuesto, ha sido duro y triste, especialmente para todos los que los conocemos”, apuntó.
Sin embargo, en la misma entrevista el exasistente de William destacó los buenos momentos que pasó cuando trabajaba para Harry y Meghan y reconoció que les desea “lo mejor” a los duques.“Trabajé muy de cerca con ellos y tuvimos muchos momentos magníficos”, recordó. “Fue una experiencia increíble y mágica. Les deseo lo mejor con su hermosa familia”, indicó.
¿Cómo se originó el distanciamiento entre los príncipes William y Harry?
Por otro lado, la tensión entre los hermanos se remonta a 2016, cuando Harry inició su relación con Meghan Markle. Según informes, William expresó su preocupación por la rapidez con la que avanzaba la relación, lo que generó fricciones entre ellos.
La situación se intensificó en 2020, cuando los Sussex decidieron renunciar a sus roles como miembros senior de la Familia Real y trasladarse a California. Desde entonces, las interacciones entre los hermanos han sido limitadas y, en ocasiones, tensas.
Mientras que Harry ha abordado abiertamente las disputas familiares en diversas plataformas, incluyendo entrevistas y su libro de memorias “Spare”, publicado en 2023, en donde detalla un supuesto altercado físico que tuvo con su hermano mayor.
Por último, el distanciamiento entre el príncipe de Gales y el duque de Sussex es tal que la última vez que se les vio juntos en público fue durante el funeral de la reina Isabel II en 2022. Sin embargo, se rumora también que Harry ha intentado comunicarse con su familia, pero que no ha recibido una respuesta favorable.