Para nadie es un secreto que Kate Middleton y Meghan Markle llevan años enemistadas y que su relación de concuñas no ha sido la mejor, sin embargo, no todos conocen el por qué su amistad acabó convirtiéndose en una gran animadversión.
Así que si no conoces por qué la princesa de Gales y la duquesa de Sussex se llevan tan mal, quédate leyendo que aquí te contamos lo que originó que ambas royals, al día de hoy, sigan sin hablarse, pese a la complicada situación que atraviesa la salud de Middleton.
El gesto que provocó la rivalidad de Meghan Markle y Kate Middleton
Entrados ya en el tema, el mismo príncipe Harry compartió en su libro Spare —en donde hace una recopilación de sus memorias— que hubo un particular gesto que desencadenó la enemistad entre Kate y Meghan, el cual se relaciona, sorpresivamente, con un brillo labial.
De acuerdo con lo que el pelirrojo royal detalló, durante un evento del Foro de la Fundación Real de 2018 en el que ambas coincidieron, la duquesa le pidió prestado a la princesa un lip gloss, lo cual no había tomado bien la esposa del príncipe William.
“Meg pidió prestado el brillo de labios de Kate. Había olvidado el suyo y, preocupada al necesitar un poco, recurrió a Kate en busca de ayuda”, según cuenta Harry. “Kate, desconcertada, abrió su bolso y de mala gana sacó un pequeño tubo. Meg apretó un poco en su dedo y se lo aplicó a los labios. Kate hizo una mueca”, dijo el hijo menor de Carlos III.
Este sutil gesto de parte de Meghan no le habría caído en gracia a Middleton, de acuerdo con lo contado por el duque en su libro, en donde también critica de forma casi infantil la actitud de su cuñada Kate hacia su esposa.
Por otra parte, esto viene antecedido de las polémicas declaraciones que dieron los Sussex a Oprah Winfrey en 2021, cuando Meghan afirmó que fue ella la que lloró durante una discusión que tuvo con Kate por los vestidos de las niñas que iban a acompañarla en su cortejo nupcial en 2018 , y que después la princesa de Gales le había mandado un ramo de flores y una nota para disculparse.
Sin embargo, en este sentido se había manejado otra versión en la que habría sido la duquesa de Sussex la que hizo llorar a Kate Middleton, por la actitud tan grosera que la primera habría tenido con el personal del Palacio de Kensington.
Pero en cualquier caso, lo que sí es evidente es que ambas llevan años sin hablarse, lo cual parece que no cambiará en el corto plazo, a pesar del momento tan complicado que ha pasado la nuera del rey después de su cirugía abdominal.